CONVIASA La ODISEA 2010 = CONVIASA destino Puerto Ayacucho, crisis, stress, llanto, negligencia

24-12-2010.- Jaime Mora.- Durante el año que está por finalizar Puerto Ayacucho y el estado Amazonas en general ha tenido botones muy tristes en su día a día, lamentablemente para el proceso revolucionario que vivimos uno de ellos ha sido la mancha que la empresa CONVIASA tiene sobre nuestro estado.

Es absolutamente conocido en todo el país que el sector transporte no es precisamente el mas desarrollado en el estado Amazonas, pero lo que el resto del pueblo venezolano tal vez no sabe sino hasta que se ve en la necesidad de viajar a Puerto Ayacucho es que a pesar de la increíblemente alta demanda de pasajeros que hay, la única línea aérea que sirve a nuestro terminal aéreo es CONVIASA.  Por tratarse de la línea bandera de Venezuela imaginamos que el servicio debe ser de altura, de una calidad inigualable, pero lamentablemente no lo es, por lo menos no para los pasajeros que se ven en la necesidad de trasladarse vía aérea a la capital del estado Amazonas.

Los grandes escritores del pasado tendrían en el servicio de CONVIASA un valioso material para escribir, resulta que en este año que está por finalizar (2010 para mejores señas) se convirtió en toda una odisea viajar por avión.  Las suspensiones de vuelos con destino a Puerto Ayacucho fueron constantes  a pesar de que CONVIASA es la única aerolínea que sirve a esta terminal.   Una de las suspensiones más emblemáticas sucedió el día 3 de julio, cuando el “TOP TEEN” de la gerencia de CONVIASA, tras un sumamente fuerte reclamo de los pasajeros en el Aeropuerto de Maiquetia se vio en la obligación de despachar el vuelo a las 6:20 de la tarde, llegando a Puerto Ayacucho a las 7:20 de la noche.

Sin embargo a lo largo de estos meses el mal trato de CONVIASA hacia el estado Amazonas ha continuado.  A finales del mes de noviembre llegaron a suspender hasta por tres días los vuelos regulares. Tan sólo el recientemente pasado miércoles 22 de diciembre nuevamente, tras un primer día de suspensión, se suspende el vuelo a Puerto Ayacucho a pesar de que los pasajeros ya estaban sentados en la cabina del avión. Este hecho demuestra la incoherencia entre órganos afines del Estado. En este caso, la línea aérea Conviasa y el INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil) lucen descoordinados e incoherentes; hacen el embarque y luego le dicen a los pasajeros que el vuelo se suspende porque el avión no puede aterrizar en Puerto Ayacucho después del la puesta del sol. Todo ello se debe a que desde hace algunos meses se dañó el VOR del aeropuerto Cacique Aramare, el cual es una radioayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida. Generalmente se encuentra una estación terrestre VOR en cada aeropuerto. La antena VOR de la estación emite una señal de radiofrecuencia VHF en todas direcciones, que es recibida por el equipo VOR de cualquier aeronave que se encuentre dentro del rango de alcance.

Inexplicablemente el VOR del Cacique Aramare  no ha sido reparado y ese es el motivo por el cual no pueden aterrizar después de la puesta del sol en ese aeropuerto.   Ahora bien, cabe entre nosotros los seres pensantes hacernos una sencilla pregunta: “porque carajos si conociendo esta situación, la línea Conviasa mantiene un horario tan tarde a Puerto Ayacucho”?.

Ridículo e irresponsable el papel de CONVIASA con esta situación, misma cuota que le cabe completica al INAC que hasta ahora ha sido INCAPAZ de buscar la manera de reparar de inmediato los equipos dañados en el aeropuerto Cacique Aramare. Situación sumamente preocupante ya que aparte de la molestia y el irrespeto hacia usuarias y usuarios, compromete enormemente la seguridad y defensa de la nación.

Señor Ministro Garcés, vamos a prestarle atención a éste problema, o es que acaso debemos convertirlo en un problema mediático para que se gestione su solución desde la cartera ministerial que usted aún dirige ???…  Ministro Garcés, señores TOP TEEN de CONVIASA, excelentísimos Directores del INAC, recuerden que el SOCIALISMO coloca al ser humano en el centro, no a la inversa.  Pueblo de Amazonas recuerden que son ustedes quienes pueden imponer a la aerolínea la agenda de vuelos, es la necesidad de la gente la que ellos deben satisfacer.

 

About these ads

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en puerto ayacucho, Regionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s