Ministra Iris Varela: Ministerio del Sistema Penitenciario adoptará política de asamblea.

26 de julio de 2011. Prensa Presidencial.- Ministra Iris Varela: Ministerio del Sistema Penitenciario adoptará política de asamblea.
Fiscal General Ortega Díaz: “No siempre la cárcel resuelve el problema del delito, y partiendo de esa premisa se obtendrán excelentes resultados”
Palacio de Miraflores, Caracas, “Les digo a todo el pueblo venezolano, y especialmente a la población penitenciaria, a las madres, a los padres, a los hermanos, a la familia, incluso a los amigos de las personas que hoy tienen el infortunio de estar en un centro penitenciario, que hoy vamos a adoptar una política de asamblea”.

Así lo aseguró la recién nombrada ministra del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, quien venía ejerciendo el cargo de diputada en la Asamblea Nacional.

Consideró que las reuniones con quienes han estado al frente en los diferentes organismos inherentes al sistema penitenciario son fundamentales para concatenar esfuerzos y poder dar respuestas rápidas y certeras a quienes hoy se encuentran privados de libertad.

“Vamos a hacer reuniones, vamos a organizarnos en redes para poder revisar los casos, acelerar y dar una respuesta rápida, pero no por rápida que afecte la calidad de la respuesta que se debe dar”.

Informó que solicitará una reunión para mañana miércoles 27 de junio con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, así como con las autoridades que han tenido responsabilidades en el sistema penitenciario.

Al reconocer la labor que se viene desempeñando en esta área, agradeció al presidente Chávez por el nombramiento, y aseguró que no defraudará al pueblo venezolano ni al mandatario nacional en la tarea de transformar integralmente este sistema.

Su intervención la realizó vía telefónica en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde participó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien le expresó a la ministra Varela que cuente con todo el apoyo del ministerio público.

“Yo creo que es una gran responsabilidad y desde ya, desde el ministerio público, te ofrecemos toda la colaboración. Me contenta que consideres necesario reunirse para estudiar toda esta materia. No siempre la cárcel resuelve el problema del delito, y partiendo de esa premisa se obtendrán excelentes resultados”, puntualizó la fiscal Ortega Díaz.

Maryuri Varela – Prensa Presidencial
About these ads

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Nacionales, Noticias. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ministra Iris Varela: Ministerio del Sistema Penitenciario adoptará política de asamblea.

  1. ana dijo:

    Que Dios les de la sabiduria! para resolver el problema carcelario y se haga justicia para tantos inocentes privados de libertad, igualmente debe darse celeridad a las causas de los procesados para que cumplan su condena en condiciones humanas, y se les de apoyo a sus familiares madres, hermanos e hijos que igualmente sufren la desidia y soledad que impone el sistema penal. Es importante: Que se de cumplimiento a las garantias y derechos humanos de cada una de las personas! se realice el debido proceso, se respeten los lapsos y beneficios,se realice un estudio social a sus familias, en vez de solucionar el problema con privados de libertad lo agravan; ya que dejan hogares sin padres, sin sustento, niños abandonados y hasta huerfanos debido a la violencia carcelaria, se crea un circulo vicioso y peligrosos para los seres humanos y el futuro de Venezuela. Mayor capacitacion de los jueces y fiscales que tienen el poder de encerrar en cautiverio o dar libertad a una persona sin importar las consecuencias de sus actuaciones, miden a todos por igual pero en negativo….osea delincuentes?! donde esta la medida de la Justicia! su historial, su familia, etc. Finalmente debemos tomar conciencia cada uno de los integramos este hermoso país de la siembra de valores-promover la paz, el dialogo, prevenir, educar y lo principal acercarnos a Dios! dejarnoas moldear a la imagen y semejanza de Jesuscristo. y muchos de todso estos males se evitarian…. Que Dios les bendiga!

    • Estoy de acuerdo con el mensaje de nuestra compatriota ministra IRIS VARELA, y nosotras las madres nos preguntamos que pasa que se continúa realizando aprehenciones a jovenes inoscentes culpandolos de asesinos. sembrandoles drogas , armas, recibiendo maltratos físicos y verbales. COMO ES EL CASO ACTUAL DE MI HIJO Y OTROS JÓVENES DONDE LO IMPUTAN COMO LOS QUE DIERON MUERTE A LA NIÑA DE 14 AÑOS QUE FUÉ VILMENTE ASESINADA ,EN CARAPITA, POR OTROS SUJETOS QUE NO SIENTEN AMOR Y RESPETO POR LA VIDA DE INOSCENTES. ESE MISMO DIA LOS POLI CARACAS DAN MUERTE A DOS DE ELLOS, EN EL LUGAR DE LOS SUCESOS. QUE CONTRADICIÓN SERA QUE BUSCAN JUSTIFICAR SU TRABAJO CULPANDO A LOS QUE NO TIENEN QUE VER CON ESTO. COMO PUEDE CREER UN CIUDADANO HONESTO DE LA EFECTIVIDAD POLICIAL. ESTOY DE ACUERDO Y TODA LA COLECTIVIDAD DE LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y DESPLIEGUE DE FUNCIONARIOS PRESTO PARA DAR A LA CIUDADANIA LA PAZ, TRANQUILIDAD Y LA BUENA CONVIVENCIA Y NO SUFRIMIENTOS, PREOCUPACIONES …..

  2. HAGO UN LLAMADO A LA MINISTRA IRIS VARELA PARA QUE SE AVOQUE A ESTE CASO Y NOS AYUDE A LAS MADRES E HIJOS INOSCENTES Y SEAN LIBERADOS. EL CASO SE ENCUENTRA EN LOS TRIBUNALES CON BOLETA DE CARCELACIÓN . LOS TIRAN A LAS CUEVAS DE LOBOS, COMO NO VAN A ESTAR LAS CÁRCELES CON HACINAMIENTOS. ESPERO POR PARTE SUYA UNA PRONTA RESPUESTA SATISFACTORIA Y QUE NO PERMITA LA INJUSTICIA .SALUDOS.

  3. betzaida dijo:

    hola a todos ,,saludos a nuestra querida ministra iris varela por la exelente labor que viene desempeñando,,,le hago una peticion especial a que se acerque al reten judicial de agua salada en ciudad bolivar ,,donde hay un grupo de mujeres las cuales tienen un retraso procesal penal ,,muchas de ellas son inocentes y desean ser escuchadas ,,han sido victimas de la vida pero tambien de abogados que les han quitado 100 mil,80 mil etc para sacarlas o conseguirles un beneficio y luego que le quitan la plata las tiran al olvido hay madres inocentes que han dejado en sus casas a 6 niños los cuales han agarrado la calle ya que son huerfanos y quedan a la deriva porfa ayude a esas mujeres a un proceso o deles un beneficio para que puedan salir corregidas y para que sus hijos no sean unoa delincuentes,,,y en ese recinto no hay comedor para las internas ni baño para la visita,,,gracias ministra confiamos en su buena obra

  4. carmen d perez dijo:

    la policia de aragua es utilizada para darles paliza a los menores de sapana, los desnudaron a todos y los apalearon y les dieron patadas y cascasos eso no es posible en revolucion planearon una fuga para matarlos eso es indignante se nesecita ayuda del gobierno central ayudanos iris

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s