Inaugurada 1ra Etapa nueva Sede de la UNEFA Amazonas en Puerto Ayacucho

06-06-2012. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria ).- Con presencia de representantes de las autoridades de Núcleo de la UNEFA Amazonas y un pequeño grupo de alumnos de la institución universitaria, el Gobernador del estado Amazonas procedió a inaugurar ayer miércoles 06 de junio en horas de la mañana la Primera Etapa de la nueva sede de UNEFA Núcleo Amazonas, consistente en ocho (8) aulas dotadas de aire acondicionado en una planta física de dos pisos con baños para damas y caballeros.

Esta es una obra desarrollada por la Gobernación de Amazonas, con recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno encabezado por el Alcalde Omar Patiño y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, para elevar el buen vivir del universitario Unefista Amazonense. Resultó extraño a los asistentes que durante las palabras que dirigió la Prof. Ariluz González, como representante de las autoridades del núcleo, en ningún momento se mencionó el orígen de los recursos para esta obra como tampoco se hizo mención al apoyo y esfuerzo del Gobierno Nacional para ello, apoyo que ha incluido incluso la donación a la UNEFA de la gran extensión de terreno sobre la cual se construye la obra.

Esta nueva sede se ubica detrás del Aeropuerto Cacique Aramare vía Cataniapo, en una zona no residencial en las afueras de la ciudad de Puerto Ayacucho y marca la esperanza Unefista de contar con una sede propia y digna dónde cursar las diversas carreras universitarias de la institución socialista. El Gobernador Guarulla habló de las bondades de esta nueva sede, la dignificación para el estudiantado y que la misma ha sido construida con recursos de la Gobernación en un terreno donado por el Gobierno nacional para tal fin.

Durante el acto inaugural Guarulla prometió el próximo inicio de la Segunda etapa asegurando que ya cuentan con los recursos para ello y respecto al deplorable estado de la vía de acceso comentó que si el Gobierno Nacional otorga el permiso para la compra de asfalto ellos cuentan en la Gobernación con ocho (8) millardos de Bolívares que tienen apartados para tal fin, ofreciendo construir una excelente avenida desde la entrada incluso hasta Puente Cataniapo.

En la actividad no se observó asistencia de los representantes de instituciones de la revolución Bolivariana, salvo la Comisión enviada de la UNEFA Amazonas y el pequeño grupo de estudiantes. Paralelo a la actividad jóvenes de la UNEFA procedieron con alegría a arborizar la entrada y frente de la nueva sede con especies propias de la región a fin de garantizar una sombra de cara al futuro en el acceso a esta nueva sede universitaria.

Queda en manos de otras instituciones imaginamos la construcción de estacionamiento, caminerias, arborización interna a fin de no someter a los unefistas y visitantes al inclemente sol o al extremo barrial que allí se formaría producto de las lluvias; igualmente realizamos el llamado de prevención para que las autoridades y órganos de seguridad comiencen a evaluar planes y estratégias para brindar seguridad a los Unefistas toda vez que la sede se encuentra en una zona no residencial con grandes espacios enmontados a su alrrededor, presencia de licorerías, bares, prostíbulos y moteles que de una u otra forma deberán ser eliminados por la seguridad de la comunidad Unefista, así como por la moral y buenas costumbres en el marco educativo.

Al concluir la actividad las Profesoras Ariluz González (Coordinadora Académica), Ana López (Coordinadora de Post Grado) y Alejandra Sánchez de Secretaría Unefa, compartieron durante alrededor de una hora el desayuno junto al Gobernador de Amazonas, su esposa y demás autoridades de la Gobernación; la empresa contratista por su parte dispensó refrigerios y desayuno a estudiantes y demás asistentes.

Felicidades a la comunidad Unefista de Amazonas por este logro conjunto del Gobierno Nacional y Regional en el marco de la dignificación y el buen vivir de los estudiantes universitarios de Amazonas y la justa petición de Sede propia para nuestra UNEFA.

http://magicaradio.wordpress.com

Twitter: @magica_fm Identica: @magica_fm

About these ads

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s