GNB controla intento de fuga en Centro de Detención Judicial Amazonas

13-11-2012. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria).- El General de Brigada José Eliécer Pinto Gutiérrez, Comandante del CORE 9 de la Guardia Nacional Bolivariana informó acerca de la intervención que debieron hacer efectivos adscritos a este Comando al Centro de Detención Judicial Amazonas, en el cual se presentó una situación de intento de fuga de los internos que rebasó la capacidad de la Policía del estado.

En tal sentido Pinto Gutiérrez expresó lo siguiente: "…tuvimos que intervenir dicho centro de detención por efectivos del Comando Regional No. 9, debido a que los internos procedieron a romper los barrotes de las celdas con la finalidad de fugarse de dicho recinto. La Policía que es la que se encuentra custodiando dicho centro penitenciario fue rebasada, tuvo que intervenir la Guardia Nacional y bueno pudimos dominar la situación en la cual hay 8 heridos".

De igual manera el General Pinto Gutiérrez informó la retención de armas blancas y de fuego dentro del Centro de Detención Judicial Amazonas, el traslado de heridos y control del penal, comentando lo siguiente: "se pudo retener armas blancas e igualmente un chopo que lo tenia un interno y se encontraba haciendo disparos allí. Estos 8 internos fueron llevados al Hospital Dr. José Gregorio Hernández dónde recibieron los primeros auxilios y fueron remitidos luego nuevamente al penal; ya está controlado nuevamente el penal y custodiado por la Policía de aca del estado Amazonas y ya la Guardia Nacional se retiró, se les terminó de dar todo el apoyo y se controló la situación con todos los internos que se
encontraban allí, son apróximadamente 290 internos".

De esta manera la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Amazonas continúa con la defensa de la población penal a cargo del Gobierno regional de Liborio Guarulla.

About these ads

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s