Pueblos originarios rechazan administración corrupta del gobernador Liborio Guarulla. Nota de prensa para publicar

Aseguró el diputado César Sanguinetti

“Pueblos originarios del estado Amazonas rechazamos la administración corrupta e ineficiente del gobernador, Liborio Guarulla”

“Los pueblos originarios del estado Amazonas, rechazamos de manera enérgica, la administración corrupta e ineficiente de los bienes de la entidad, por parte del gobernador nefasto e incompetente, Liborio Guarulla, que manchando su condición de indígena, ha traicionado a los pueblos ancestrales, a la Revolución y al legado histórico de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, comportándose como un fiel emisario de la derecha venezolana y como el capitalista más puro, con prácticas muy contrarias a la sabiduría y modos de vida indígena”.

Así lo aseguró, el diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV-Amazonas, César Sanguinetti, presidente del Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), en el marco de una reunión con el colectivo “Movimiento 27 de Octubre”, en la que ofrecieron su respaldo irrestricto al Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro y al Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, por tomar acciones contundentes para rescatar de la desidia e inoperancia los bienes de la entidad.

“Gracias a la política contundente y eficiente de nuestro presidente Nicolás Maduro, de declarar en emergencia al estado Amazonas, se han tomado acciones concretas para recuperar un patrimonio cultural de nuestro país, como lo es el Hotel Amazonas, convertido en una ratonera por la mala gestión de Guarulla. El Ministerio de Turismo debe administrar este ícono amazonense, como lo hizo con los balnearios más importantes: Pozo Azul y el Tobogán de la Selva, abriendo sus puertas al pueblo, ya que se encontraban privatizados. De igual manera, agradecemos la recuperación del Aeropuerto Cacique Aramare y del Hospital de Puerto Ayacucho”, sentenció Sanguinetti.

Por su parte, Diose Camico, Secretario de Enlace Político del Movimiento 27 de Octubre, comparó los logros alcanzados con el Gobierno de Calle, impulsado por el presidente Maduro con la pésima gestión del gobernador Guarulla, quien tiene años gobernando Amazonas con artimañas para mantenerse como un Rey en la entidad, sin cancelar los pasivos laborales de los trabajadores, sin impulsar empresas de producción ni socialistas ni capitalistas, vejando a los estudiantes y a los críticos de su régimen.

En la reunión participaron además, Francisco Sanguinetti, Secretario de Propaganda y Contrapropaganda, Gustavo Espinoza, Secretario de Control y Seguimiento del Movimiento 27 de Octubre y Jesús Caballero, Secretario Ejecutivo del PIA-GPV. En este encuentro también abordaron temas coyunturales para los pueblos indígenas: nichos etnolingüísticos, políticas públicas, demarcación, políticas agroalimentarias, consejos comunales y comunas indígenas.

Prensa PIA-GPV 18 de agosto de 2013

About these ads

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s