CNE convocará elecciones de 2 gobernadores para el 5 diciembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se dispone a convocar a elecciones pendientes de gobernadores y alcaldes y varias entidades del país, para el domingo 5 de diciembre, según se ha conocido extraoficialmente en la sede comicial.

La prensa nacional destaca que se espera este anuncio el próximo miércoles, pero que desde ayer algunas dependencias recibieron la orden de adelantar un cronograma de trabajo tentativo. Según se informó tendrían que ajustar todo el proceso en sólo ocho semanas.

Los comicios pendientes son en las siguientes circunscripciones:

Estados Amazonas y Guárico, donde se elegirán a los gobernadores de estado respectivos. Amazonas tiene vencidos el lapso de gobierno mientras que en Guárico es necesario convocar por falta absoluta a causa de la muerte del gobernador Willian Lara en septiembre pasado.

Alcaldías:

Alto Orinoco (Amazonas), Achaguas (Estado Apure), Miranda (Carabobo), Maracaibo y Catatumbo (Zulia), Panamericano (Táchira), Boconó (Trujillo), Arismendi (Nueva Esparta), Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy), Carrizal (Miranda) y Miranda (Trujillo).

No trascendió información de fuente oficial alguna acerca de la convocatoria a elecciones de juntas parroquiales, que también están vencidas.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Nacionales, Noticias, Regionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s