CONATEL de visita en Puerto Ayacucho revisando legalidad de radios comerciales

09-11-2010.- Jaime Mora. Durante la mañana de hoy funcionarios de CONATEL en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana han realizado visitas técnicas de inspección a las emisoras de radio La Voz del Orinoco 88.5 FM y Autana 90.9 FM.  Durante la visita los funcionarios están corroborando la legalidad de las radios comerciales y que tengan toda su documentación y grabaciones al día.

Se pudo conocer de fuentes radiales que los funcionarios han solicitado la permisología, comprobantes de pago de trimestres, grabaciones de las emisiones y otra serie de documentos a fin de verificar la legalidad de la emisora respecto al uso del espacio radioeléctrico; es de todos conocido que la mayoría de las emisoras de radio comerciales de Amazonas se encuentran en un estado de ilegalidad, bien sea por inexistencia de la concesión, por pérdida de vigencia de la misma o por incumplir alguno o varios artículos de la ley y/o sus reglamentos.

Reciéntemente funcionarios del MINCI que se encontraban en la ciudad nos comentaban su “sorpresa al encontrar en una ciudad tan pequeña como Puerto Ayacucho tantas emisoras comerciales ilegales, lo cual en lo inmediato sería objeto de investigación”.

La limpieza y adecuación del espacio radioeléctrico ha sido una consigna durante el Gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez a fin de garantizar la participación del colectivo.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en puerto ayacucho, Regionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s