INQUIETUDES AMAZONENSES… Por Juan Carlos Garrido Alemán

10-11-2010.- Juan Carlos Garrido Alemán.

Jaime Mora C.I 10.081.092, conocido residente de Puerto Ayacucho, comunicador popular, luchador social y Director de la emisora comunitaria Mágica FM, parte del colectivo amazonense nos comenta acerca del desvío de recursos realizado por el Consejo Comunal Valle Escondido el cual podría ser considerado como un robo a la capacidad de los medios comunitarios. “Llevamos alrededor de año y medio por la lucha y democratización de los espacios radio eléctricos” y por ello hacemos del conocimiento público que hace más de un año el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social a través de sus instituciones adscritas nos aprobó un recurso para la potenciacion de la emisora, los cuales fueron por diversas razones descargados al consejo comunal de valle escondido y efectivamente fue depositado en la cuenta del banco bicentenario de este consejo comunal, y uno o dos voceros de la directiva anterior presuntamente querían una parte del recurso asignado para su uso personal, después quisieron manipular y presionar con falsos motivos para formar parte de la directiva de la emisora a cambio de entregar los recursos”,  el colectivo y la directiva de mágica se negó rotundamente.

Estos pseudo dirigentes del consejo comunal utilizaron los espacios radiales y dígitales por meses para difundir actividades de su gestión, “nuestros reporteros comunitarios y productores integrales comunitarios, con sol, con lluvia, sin recursos han cubierto cada una de sus actividades tanto en audio como en vídeo y sin embargo el señor Waldemar López ha manifestado a vox populi que no recibieron el apoyo de la radio, eso es falso, existen vídeos, fotos y grabaciones de audio tanto de los reportajes como de los programas que ellos realizaban en la radio”, comentó.   Valiéndose de engaños y desinformación lograron desviar los recursos, 120.000 BsF, que habían sido aprobados para potenciar éste medio alternativo, recolecta de firmas en algunas casas para hacerlas pasar por firmas de asamblea de ciudadanos y ciudadanas, prevendas, acuerdos bajo mesa al mejor estilo de la cuarta república permitieron que ellos tomaron los recursos y los desviaran presuntamente para otros fines.

“Desconocemos el destino final de los mencionados recursos, salvamos nuestra responsabilidad ante el colectivo amazonense y las instituciones ya que de manera pública anunciamos y denunciamos, como lo hacemos en éste instante, que nunca fueron entregados los 120.000 BsF a Mágica FM Comunitaria, ponemos en conocimiento a la Ministra Isis Ochoa,  CONATEL, MINCI, porque nunca el aporte económico fue entregado a la radio, como tampoco ningún otro apoyo ni hacia la emisora comunitaria como tampoco hacia los miembros del colectivo, muchos de ellos indígenas de nuestro estado que por vez primera logran participar activamente en los medios y capacitarse.  Responsabilizamos al señor Waldemar López, presuntamente ex vocero del consejo comunal de valle escondido de la Parroquia Luis Alberto Gómez, Municipio Atures del Estado Amazonas, porque gracias a su presión, manipulación, actitud anti revolucionaria y anti medios alternativos y comunitarios no se lograron los proyectos de mágica. Repito lo hacemos totalmente responsable de lo que pueda pasar.  Nosotros no quisimos denunciar a Waldemar López ni al tesorero a pesar de que gran cantidad de vecinos y vecinas de la parroquia nos pedian hacerlo, ellos pudieron ir detenidos, pero esa no es la idea, ellos desviaron presuntamente los recursos, esa es totalmente su responsabilidad, sin embargo, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo de cara al colectivo amazonense, esforzándonos día a día y del lado de nuestra revolución Bolivariana”.

Esta situación tristemente muestra la cara negativa mediante la cual algunos “voceros” de Consejos Comunales manchan el proceso revolucionario, cara que demuestra la inmadurez que existe aún en el seno de los consejos comunales cuando de manejo de recursos y eficiencia se trata.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en puerto ayacucho, Regionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s