Gobernador de Amazonas y el sector salud en el estado

30-01-2011. Prensa Comunitaria.- El estado Amazonas maneja en cuanto a salud las estadísticas mas secretas y mejor resguardadas de todo el país, se considera “Top Secret” expresar las cifras de enfermedades como fiebre amarilla, cólera, SIDA, etc, que existen en las diversas comunidades indígenas del interior del estado, especialmente en el Municipio Alto Orinoco.  En este sentido el Gobernador Liborio Guarulla ha sido parte de éste silencio cómplice por razones que hasta ahora nadie conoce, mientras cantidades sorprendentes de indígenas siguen padeciendo ante una mirada indiferente.

Por otra parte está la infraestructura de salud, la construcción del Hospital Central de Puerto Ayacucho lleva un increíble retraso, y como no lo va a estar si la empresa contratista sólo emplea esporádicamente cuatro o cinco obreros para los trabajos de ésta inmensidad.  El Hospital Dr. José Gregorio Hernández tiene su planta física en condiciones deplorables, la morgue ha sido objeto de muchas denuncias incluso una que daba cuenta de cadáveres comidos parcialmente por las ratas, una gran falta de suministros e insumos y retrasos en los pagos a los empleados y obreros; al respecto el Gobernador ha dado excusas de algunas de estas “cosillas” que le atañen y ha lanzado la bola de las otras al Ministerio del Poder Popular para la Salud desentendiéndose totalmente de ello.

Mientras todo lo anterior sucede, es el pueblo indígena y criollo de Amazonas quién sufre las consecuencias de la salud en nuestro estado; un estado rico en minerales explotados y traficados, ahora el tan mentado “oro azul” o coltán también será explotado en tierras indígenas del Amazonas, pero con todo y ésto la salud sigue igual y el gobierno regional sencillamente se desentiende y se ha dedicado a construir uno que otro ambulatorio o dispensario que es dotado por el gobierno nacional.

Muchos sectores aplauden la dedicación y el impulso que Guarulla le ha dado al deporte en Amazonas, pero también critican y resienten fuertemente el divorcio con el sector salud.

About these ads

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en puerto ayacucho, Regionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s