Rector de la UNEFA se dirigió a las comunidades de Puerto Ayacucho a través de Mágica FM Comunitaria

G/D Wilmer Barrientos - Rector de la UNEFA

01-03-2011. Jaime Mora.- A tempranas horas de la mañana de hoy el General de División Wilmer Barrientos, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), participó en el programa “UNEFA al Día” que se lleva a cabo en Mágica 106.3 FM y es moderado por la Lic. Norayma Angel.  Entre otras cosas el General Barrientos destacó la importancia que tiene para la universidad la conservación de la identidad de los pueblos indígenas y el hecho que la universidad se constituya en un elemento para divulgar y transmitir los conocimientos de las culturas ancestrales de nuestro país, la importancia que desde el seno mismo de la universidad se perciba, entienda y de importancia al tema indígena.

Comentaba el Rector Barrientos la necesidad de una universidad para todos y que todos sean la universidad como parte del objetivo propuesto; alejarse de las cuatro paredes dónde se inyecta teoría para constituir una universidad que vaya a las comunidades y desde las comunidades ejecute el proceso de formación y capacitación, que sea en las mismas comunidades dónde los alumnos adquieran la experiencia mas allá de los libros.

También aseguró el General Barrientos que éste mismo año se honrará al pueblo amazonense y al estudiantado con una sede propia para la universidad, dignificando de esa manera a cada uno de los unefistas; sin embargo hizo también el llamado para que no se considere que la universidad es la sede o el edificio, “la universidad somos todos y cada uno, la universidad es el estudiante, el campesino, el bombero, el policía, el militar”…, ésto como una forma de que todos entendamos que es cada uno de nosotros quién forma y transforma la institución universitaria.  En tal sentido, para la construcción de la sede, UNEFA destinará una módica suma de dinero que vendrá a sumarse a lo que ya la Gobernación de Amazonas se comprometió a entregar, que son alrededor de ocho millardos de Bolívares; el aporte inicial que otorgará UNEFA a nivel central permitirá iniciar la construcción e impulsarla de forma que no se dilate mas la satisfacción de ésta necesidad en nuestro estado.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en puerto ayacucho, Regionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rector de la UNEFA se dirigió a las comunidades de Puerto Ayacucho a través de Mágica FM Comunitaria

  1. JOSE M. PERDOMO dijo:

    LO IMPORTANTE ES QUE ESE “MODICO APORTE” NO CAIGA EN LAS GARRAS DE MAVIO MARTINEZ PORQUE PUEDEN TENDER A EVAPORARSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s