En Amazonas realizado debate en torno a Proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial

10-06-2011. Jaime Mora.-  Desde las nueve de la mañana se dió cita un gran número de ciudadanas y ciudadanos que con gran expectativa esperaban poder participar en el hecho histórico para los amazonenses que implica ser tomados en cuenta para debatir respecto al contenido y alcance de una nueva Ley.  Junto a Diputadas y Diputados de la Asamblea Nacional se procedió en los espacios de la cancha deportiva de la urbanización Río Ventuari y del INCES Amazonas a conocer respecto al proyecto, conversar sobre su objeto, alcance, etc., y lo que es mas importante aún generar nuevas propuestas para el contenido de la Ley.

Masiva asistencia de comunidades indígenas e instituciones como Salud Indígena, Ministerio del Ambiente, entre otras, que se mezclaban como uno mas junto a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores deseosos del saber, de conocer mas y de aportar sus experiencias individuales y colectivas para construir un instrumento legítimado por el pueblo en base a su sapiencia y necesidades.

Los Diputados de la Asamblea Nacional que conforman la Comisión Permanente para Pueblos y Comunidades Indígenas en pleno estuvieron presentes, informando, orientando, apoyando, conversando con el pueblo sin ningún dejo de burocracia, sin limitantes de colores políticos.  El agradecimiento masivo por parte de Diputados y pueblo al organizador de la actividad en nuestro estado, Diputado César Sanguinetti.

Para los participantes, para todos y cada uno, se garantizó hidratación y alimentos balanceados durante la jornada; el apoyo del personal de Protocolo de la Alcaldía del Municipio Atures no pasó desapercibido en lo que a organización se refiere ya que tanto en la jornada del jueves 09 como en la de hoy viernes 10 realizaron un excelente trabajo.

Por vez primera en Amazonas el pueblo tiene acceso a debatir y aportar ideas para la construcción de una nueva legislación, acto sólo posible en Revolución que mostró también la integración de la Comisión de Diputados.

A continuación diversos aspectos de la actividad en horas de la mañana:

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en puerto ayacucho, Regionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s