Irregularidades en un curso presuntamente avalado por Protección Civil y Rescate A mazonas

Irregularidades en un curso presuntamente avalado por Protección Civil y Rescate Amazonas

13-12-2012. Mágica FM Comunitaria (Amazonas).- La convocatoria, pago y realización frustrada de un curso para personal de rescate y voluntarios en el estado Amazonas, se ha convertido en un tema álgido y violento toda vez que varios de los involucrados vienen denunciando y reclamando acerca de diversas irregularidades que se presentaron en el mismo. El curso presuntamente promocionado por Protección Civil y Rescate Amazonas fue coordinado y dictado por el ciudadano Blas Edixon Díaz a través de la “Escuela de Rescate Técnico Profesional”, de la cual no se tienen datos legales de su existencia y domicilio fiscal, los pagos realizados por quienes aspiraban participar fueron realizados en efectivo o en una cuenta de un tercero que de acuerdo a las investigaciones desconocía la realización de esta actividad pero que por confianza y filiación familiar facilitó su cuenta bancaria de manera inocente.

Los denunciantes manifiestan que este curso se promocionó inicialmente con el aval de Protección Civil Amazonas y el Grupo de Rescate Amazonas, y cada participante debió cancelar la cantidad de doscientos cincuenta Bolívares Fuertes para poder participar a arte de correr con todos los gastos conexos y tener que aportar absolutamente todo el equipo necesario para la actividad que prometía ser interna en la selva de Amazonas. De acuerdo a lo informado el curso nunca se realizó en selva, algunos participantes ni se enteraron de su realización, otros indicaron que en lugar de selva fue realizado en los llanos de Apure y no cumplió con el contenido ni calidad prometida; las insignias y certificaciones tampoco fueron entregadas y a ello se suma una fuerte deuda que los organizadores dejaron con terceros involucrando el nombre del Grupo de Rescate Amazonas y Protección Civil.

En entrevista realizada al Coordinador de Rescate Amazonas, Técnico en Búsqueda y Salvamento SAR Johem Baptista Cipriani, oficialmente declaró que la organización voluntaria “GRUPO DE RESCATE AMAZONAS” en ningún momento organizó, dirigió o ejecutó ningún curso bajo la denominación “adaptación al medio selvático”, este curso fue organizado y bajo la total responsabilidad del ciudadano Blas Edixon Díaz, quién es miembro del grupo pero sin autorización alguna se valió del nombre y trayectoria de esta organización voluntaria, “el uso de nuestro logo y nombre fue totalmente inconsulto y sin autorización alguna, por lo cual se está abriendo una acción disciplinaria hacia este ciudadano” expresó Baptista.

A nombre del Grupo de Rescate Amazonas, Johem Baptista, invita al colectivo a formular cualquier denuncia al respecto y hace el llamado a no prestar atención a convocatorias que no sean oficiales, “nosotros al momento de realizar convocatorias para cursos técnico profesionales o de cualquier otro tipo, enviamos oficios a los medios de comunicación así como a los organismos tutelares en materia de rescate y salvamento una vez han sido aprobados en Consejo Directivo de la organización, y este no fue el caso del curso organizado y dictado por Blas Díaz de manera irregular.

Respecto a Protección Civil Amazonas, al momento del cierre de esta nota no ha sido posible ubicar a su Director, Mario Flores, pero en una próximamente estaremos informando sus impresiones al respecto. Asimismo trascendió que ninguno de los afectados a logrado comunicarse con la denominada “Escuela de Rescate Técnico Profesional” y el Técnico Blas Edixon Díaz presuntamente de forma fraudulenta y engañosa ha otorgado certificados a nombre de una Fundación inexistente de acuerdo a los registros del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia ya que para la fecha de emisión no aparece registrada en ninguna oficina de Registro Mercantil o Subalterno del país.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Irregularidades en un curso presuntamente avalado por Protección Civil y Rescate A mazonas

  1. glamir hernandez dijo:

    Ojo esta persona plagio el logo de la Escuela de Rescate Técnico Profesional si necesitan información llamar al 0416/036.82.92 Cap (B) Glamir Hernandez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s