NP: Gobierno de Chávez desplegado para garantizar pleno abastecimiento de alime ntos (MPP Industrias)

Redes de distribución privadas trabajarán de la mano con el Gobierno Bolivariano
Gobierno de Chávez desplegado para garantizar pleno abastecimiento de alimentos

Caracas, 07 de enero de 2013.- Este jueves, El Gobierno Nacional inició la fiscalización pública del pleno abastecimiento en plantas de procesamiento, almacenes, silos, depósitos y las redes de distribución, para garantizar los alimentos al pueblo venezolano y de esta forma erradicar tanto el acaparamiento como la especulación en la que incurren algunos establecimientos privados, informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, durante una reunión con representantes de las cadenas de supermercados, realizada este lunes en Fuerte Tiuna, la cual fue dirigida por el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro; quien dijo que en principio, la estrategia contra el acaparamiento consistirá en abordar educadamente y con ley en mano a las empresas de alimentación para verificar inventarios.

“La visión clara es que hay un gobierno legítimamente constituido y firme que está ejecutando acciones para garantizar la alimentación al pueblo”, aseguró el también titular de Industrias.
Se realizarán reuniones, cada 15 días, con los representantes de las redes de supermercados y de las instituciones del Estado que conforman el sector, tanto para atender sus peticiones, como para hacer el seguimiento del buen desenvolvimiento y venta de estos productos alimenticios, sostuvo Menéndez.Destacó que además de reunirse con los dueños de supermercados, sostendrán encuentros posteriores con representantes de los sectores del azúcar, pollo, harina, maíz, trigo, productos cárnicos y del aceite.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Luis Rodríguez, resaltó que estos encuentros con el Ejecutivo Nacional servirán para mejorar las fallas que se puedan tener, y de esta forma garantizar plenamente el abastecimiento de todos los productos de primera necesidad.

En este sentido, la representante de la cadena Makro, América Alonso, pidió a los venezolanos a “no caer en provocaciones de rumores de posible desabastecimiento, porque no existe”, al tiempo que aseguró que no hay razones para hacer compras “nerviosas”. “Tengan la plena confianza que el sistema de distribución que hemos acordado junto con el Gobierno garantizará la provisión normal de alimentos (…) Nosotros hicimos comparación del abastecimiento del 2011 con respecto al 2012 y pudimos constatar que en más del 80% de los rubros de la cesta básica, el crecimiento fue importante”, aseveró Alonso.

Finalmente, Menéndez concluyó“… Una premisa del comandante Chávez es que los productos tienen que ser asequibles a la población, para poder continuar con el desarrollo de la política alimentaria. Hace 10 años algunos sectores, que hoy curiosamente ocupan otras posiciones políticas en el país, como por ejemplo la llamada Mesa de la Unidad Democrática, ocuparon por ejemplo posiciones en la Liga del Béisbol Venezolana y arrebataron el béisbol en nuestro país en el llamado sabotaje y paro petrolero. Aquí está un gobierno que sabe mucho, que sabe con firmeza todo los aspectos vinculados al aprendizaje que se ha generado y lo que es la premisa del comandante Chávez”.

Prensa MinIndustrias

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s