Comunicados: En apoyo a la Embajada de Cuba y rechazo a los acontecimientos recientes

LA SOLIDARIDAD UNE A LOS PUEBLOS DE CUBA Y VENEZUELA

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba expresa su más contundente rechazo a la actitud antivenezolana y delincuencial de un reducido grupo de personas que no se corresponde con el comportamiento cívico y democrático del pueblo, que el pasado 14 de febrero de 2012, intentó violar la soberanía de la sede de la delegación diplomática de la hermana República de Cuba, esgrimiendo argumentos falaces, llenos de odio y discriminación hacia un pueblo hermano que se ha caracterizado por su solidaridad y respeto absoluto a las instituciones del Estado venezolano.

Este pequeño grupo de personas, demostrando su ignorancia supina de la historia, pretenden ocultar la actuación de la oligarquía que conspiró contra la obra independentista e integracionista de Simón Bolívar, que concibió la estabilidad de la independencia de América unida indisolublemente a la libertad de Cuba y Puerto Rico. Lamentablemente, las traiciones impidieron que el Ejército Libertador convirtiera a las principales islas del Caribe en las guardianas de la independencia de todo el continente.

Esas mismas traiciones influidas por los intereses capitalistas, locales y foráneos, hicieron sucumbir todas las iniciativas de lucha por los intereses superiores del pueblo venezolano, desde la Revolución Federal de 1859, hasta la insurrección popular de 23 de enero de 1958. A cada traición, surgió una nueva acción hasta que logramos, en el marco de la reglas de la democracia, la consolidación de un proceso revolucionario fundado en las ideas de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, que está construyendo una propuesta propia de sociedad caracterizada por la justicia, igualdad y solidaridad.

La Cuba Revolucionaria, que nació bajo la inspiración del ejemplo libertario de José Martí, de Simón Bolívar, de San Martín y de todos los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de los pueblos, ha sido ejemplo de solidaridad y respeto profundo a la libre decisión de cada pueblo de decidir su destino. Cuba ha hecho de la Solidaridad el valor que permite compartir lo que necesita, sin esperar ni exigir nada a cambio, independientemente de la posición ideológica del gobierno, llegando incluso a ofrecer y brindar apoyo a pueblos cuyos gobiernos han agredido militar, económica y políticamente al pueblo de Cuba.

Los Poderes Públicos de la República Bolivariana de Venezuela han certificado la constitucionalidad y legalidad de los procedimientos aplicados para permitir que el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías se recupere de la afectación de salud que padece, mientras están en pleno funcionamiento los mecanismos que permiten la vigencia del Estado Social de Derecho y de Justicia, por lo que son falaces los planteamientos contra el legítimo funcionamiento del Poder Ejecutivo bajo la conducción del Presidente Chávez.

Resulta bochornoso que resulte agredido el pueblo y la Revolución Cubana por este pequeño grupo de desadaptados por el hecho de brindar apoyo médico en el proceso de tratamiento y recuperación de la salud del Presidente Hugo Chávez Frías, tal como lo ha hecho desinteresadamente con miles de venezolanas, venezolanos y personas de todo el mundo.

Respaldamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las instituciones garantes de la Seguridad Ciudadana, por actuar oportunamente para proteger la soberanía de la Embajada de Cuba, su personal y la imagen internacional de Venezuela como pueblo pacífico y respetuoso del orden internacional que asegura las condiciones para el funcionamiento de las sedes diplomáticas, frente a esta práctica que ha sido impulsada en otros países del mundo por grupos mercenarios al servicio del imperialismo mundial, que con la excusa de la protesta, han ejecutado serias afectaciones a la vida y los bienes en las sedes diplomáticas.

Venezuela es un pueblo pacífico, solidario y respetuoso de las leyes, por lo que al reiterar el rechazo a estas actuaciones, hace un llamado a los medios de comunicación privados para que cesen su campaña de manipulación de estos hechos aislados que no se corresponden con el pensamiento, sentir y actuar del pueblo venezolano, que pretende afectar los lazos de amistad y solidaridad que unen a los pueblos de Cuba y Venezuela.

Vaya al pueblo de Cuba, al Presidente Raúl Castro, al Comandante Fidel Castro, el eterno agradecimiento de pueblo venezolano por todas las atenciones brindadas a todo compatriota que ha requerido la atención médica, el apoyo educativo, el asesoramiento técnico en el marco del Convenio Integral de Cooperación Venezuela – Cuba, especialmente el empeño y dedicación que han puesto al servicio de la plena recuperación de la salud del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s