Nuevos datos de WikiLeaks revelan espionaje de EEUU en Venezuela

Nuevos datos de WikiLeaks revelan espionaje de EEUU en Venezuela

18/02/13.- Nuevos cables electrónicos filtrados por WikiLeaks y difundidos a través de su cuenta en twitter @wikileaks demuestran, una vez más, las acciones de conspiración que desde Estados Unidos se desarrollaban contra Venezuela, evidenciadas esta vez con la labor de la empresa privada estadounidense Stratfor, especializada en servicios de inteligencia y espionaje. En una de sus publicaciones en Twitter, WikiLeaks menciona más de 40 mil documentos entre informes y correos electrónicos generados por Stratfor sobre Venezuela, reportó AVN.

Los cables presentan información entre julio de 2004 y diciembre de 2011. Varios de ellos suponen conversaciones y análisis sobre la situación política y económica del país. Incluso, en uno se habla exclusivamente de las campañas electorales para las presidenciales desarrolladas en septiembre de 2012.

Igualmente, en varios de los correos se encuentran referidos activistas políticos y empresarios venezolanos.

En uno de los últimos cables filtrados de la agencia de inteligencia Stratfor se mencionan tres principales elementos que inciden en su planificación de una supuesta “revolución” en Venezuela: Unificación de la oposición, campaña para las elecciones y una campaña paralela que invite al voto.

En el mismo cable, Stratfor reconoce que la agencia es buscada por activistas políticos con quienes se acuerda, en primera instancia, realizar un análisis situacional para luego aplicar un plan de acción el cual denominan misión.

“Cuando alguien nos pide ayuda, como en el caso de Vene (se presume Venezuela), solemos plantear la pregunta “¿y cómo lo haces”. Eso significa que la primera cosa es hacer un análisis de la situación (el documento de Word que te envié) y después viene la “Misión” ( lo que aún queda por hacer) y luego el concepto operacional, que es el plan de campaña”, expresa el autor del correo a su destinatario.

No obstante, la empresa de inteligencia aclara que ellos generalmente dan herramientas a sus clientes para que ejecuten sus planes, pero en el caso venezolano deben comenzar por analizar los escenarios para este programa de acción debido a las debilidades de la derecha para unificarse.

En el portal web de Stratfor, específicamente en su “Metodología”, la agencia admite centrar sus esfuerzos en análisis de las fuerzas que afectan a los “líderes del mundo” y de esa manera “predecir sus acciones y comportamientos, que son más limitada de lo que podrían parecer”.

CIUDAD CCS

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s