Gobierno venezolano da 24 horas para salir del país a militar estadounidense vinculado con planes desestabilizadores

 


(Palacio de Miraflores, Caracas)  El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la expulsión de Venezuela del agregado militar, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David del Mónaco, tras haber sido detectado en actividades conspirativas con lo cual viola y burla los convenios internacionales.

Así lo dio a conocer en horas de la tarde, luego de la reunión del Alto Mando Político y Militar, que discutía temas de interés nacional, detalló que ya fueron cumplidos los protocolos correspondientes y se ha emitido una nota verbal para notificar que el ciudadano cuenta con 24 horas para abandonar la  nación de Simón Bolívar.

«Hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal, que burla y viola los convenios internacionales, de un funcionario de la embajada de EE. UU. en contra de la estabilidad militar, pues se ha dado a la tarea de buscar militares activos —dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana—, para investigar la situación de la FANB y proponerle y conectarlo con los planes conspirativos y desestabilizadores», apuntó el vicepresidente.

Precisó, además, que las labores de los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia se mantienen tras las pistas de otros indicios que configuran «todo este cuadro venenoso para buscar perturbaciones, guerras de rumores y configurar un cuadro para dar un zarpazo contra la vida y la paz de nuestra Patria, y para tratar de aprovechar de manera malévola las circunstancias que estamos viviendo con la situación de salud del presidente de la república, Hugo Chávez».

Alrededor de las once y treinta minutos de la mañana, el vicepresidente Maduro encabezó —en el Palacio de Miraflores— un encuentro que reúne al Alto Mando Político del Gobierno Bolivariano, así como el Alto Mando Militar y los 20 gobernadores, a fin de evaluar temas del acontecer político y económico de la nación.

La legación diplomática de Estados Unidos en Venezuela está bajo la responsabilidad de un encargado de negocios, desde el 2010, tras un impasse diplomático entre Caracas y Washington.

Investigación exhaustiva

Poco después, el canciller de la República, Elías Jaua, detalló que otro militar estadounidense, Deblyn Costal, también de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue declarado persona no grata y cuenta también con 24 horas para abandonar el territorio venezolano.

«No vamos a permitir ni un tantico así la injerencia, que crean que el dolor y preocupación por la salud se traducirá en muestra de debilidad —ni a la oligarquía interna ni al imperialismo—; aquí hay un gobierno y un pueblo digno, y hacemos esto por el respeto que se merecen nuestros nobles y leales integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Explicó que a partir de ahora se abre un proceso de averiguación, para explorar hasta dónde llegaron esas operaciones, y que sin duda llevará a las conexiones con las redes apátridas.

«No vamos a permitir a nadie se salga de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, o intente violentar la integridad territorial de esta patria soberana», dijo el diplomático en alusión a la posibilidad de que haya venezolanos vinculados a con los militares estadounidenses.

Por: Marynés Ladera

Fuente: MINCI

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s