1er. Laboratorio de Usabilidad de Canaima GNU/Linux

1er. Laboratorio de Usabilidad de Canaima GNU/Linux

En el marco del ciclo de desarrollo de Canaima GNU/Linux, versión 4.0,este jueves 25 de abril se efectuó en las instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe el 1er Laboratorio de Usabilidad de Canaima GNU/Linux.

El objetivo principal de este laboratorio es evaluar la experiencia de distintos usuarios con distintos entornos de escritorio propuestos para Canaima 4.0 a fin de seleccionar, en base a la mejor experiencia usuario-computador, el entorno de escritorio predeterminado de la nueva versión de Canaima.

Como saben, Canaima 4.0 (kerepakupai) se basa en Debian 7.0 (Wheezy) y la nueva versión de Gnome en Debian Wheezy es en alto grado diferente para el usuario a la versión utilizada en su estable actual. La idea es minimizar el posible impacto negativo que pueda experimentar el usuario con este
cambio, sin por ello detenernos en los avances de las versiones y sus características técnicas internas.

Los entornos a evaluar serán Mate, Cinnamon y Gnome, esto de acuerdo con nuestra última reunión comunitaria realizada en diciembre 2012, a la cual asistieron varios activistas de esta comunidad y donde se hizo una evaluación en base a determinados parámetros como personalización, accesibilidad, uso de pocos recursos, integración con nuevas tecnologías, transición, entre otros.

Para este laboratorio contaremos con la participación de estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y personas con discapacidad,quienes con el llenado de un instrumento de evaluación, luego de interactuar con cada entorno, participarán de forma directa en la toma de decisiones.

Carlos Eduardo Parra Falcon

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s