Sepa por qué los supermercados no tienen harina PAN y Alimentos Polar “guardab a” 261 mil kilos: INDEPABIS y la GNB les agarró la “trampa”

Sepa por qué los supermercados no tienen harina PAN y Alimentos Polar “guardaba” 261 mil kilos: INDEPABIS y la GNB les agarró la “trampa”

IMG 6454 400x2661 Sepa por qué los supermercados no tienen harina PAN y Alimentos Polar “guardaba” 261 mil kilos: INDEPABIS y la GNB les agarró la “trampa”

El general Goncálvez le explica a un ejecutivo de Alimentos Polar la medida tomada

Una serie de subterfugios han utilizado grandes empresas distribuidoras de alimentos para evadir las regulaciones de precios establecidas por el gobierno Nacional, pero desde ayer el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) y la Guardia Nacional Bolivariana, comenzaron una serie de fiscalizaciones que dieron al traste con grandes acaparamientos de productos ausentes en los anaqueles de las principales cadenas de supermercados.

A juicio del general Dionisio Goncálvez, jefe de Comando regional 3, estamos ante la presencia de un boicot alimentario por parte de esas grandes empresas y por ello “La Presidencia de la República nos facultó para ingresar en cualquier planta de distribución de alimentos”.

Ayer, comisiones de la GNB y funcionarios del INDEPABIS, hallaron dentro de los depósitos de la empresa Alimentos Polar, 346.428 kilos de alimentos, de los cuales 261 mil son de harina pan; el resto está compuesto por 60 mil de pastas, 33 mil de mayonesa y 7.869 de arroz.

IMG 6412 272x3001 Sepa por qué los supermercados no tienen harina PAN y Alimentos Polar “guardaba” 261 mil kilos: INDEPABIS y la GNB les agarró la “trampa”

Norys Márquez, coordinadora del INDEPABIS-Zulia

Toda esta mercancía se encontraba represada y su venta estaba destinada a distribuidores asiáticos y no a la red de distribución principal que son los supermercados, explicó Goncálvez.

Norys Márquez, coordinadora del INDEPABIS, aclaró que junto a abogados de esa dependencia, fiscalizaron esa empresa y descubrieron que en efecto casi toda la mercancía iba dirigida a esos distribuidores. Esa medida como estrategia para evadir los controles de regulación y crear desabastecimiento, pues los compradores de la mercancía a mayor costo, igualmente la venderán con sobreprecio y en algunos casos le dan otro destino.

En tal sentido, ordenaron que a partir de hoy se redistribuya toda esa mercancía en seis cadenas de supermercados en Maracaibo y San Francisco, y que se abra un expediente administrativo a Empresas Polar.

El jefe del CORE 3 manifestó que escogieron 15 puntos de ventas de los supermercados Bicentenarios, Centro 99, Mercasa, De Candidado, Supermart y Super Latino, para vender esos alimentos a partir de mañana.

Aclaró que si esa empresa mantuviera una constante distribución a los supermercados, se evitaría que la economía informal especulara con los precios.

“Vamos actuar contra el acaparamiento y la especulación en todos los niveles de producción y comercialización, hoy empezamos con las grandes empresas, atacando la cabeza del problema, pero después vamos hacia la economía informal”, sentenció el general Goncálvez.

La coordinadora del INDEPABIS, por su parte, aseguró que se han encontrado con cualquier cantidad de violaciones en el sistema de ventas.

“No hay escasez, sino empresas inescrupulosas. Dos de las plantas de pollos avícolas intervenidas, Proave y Criazuca, fueron sorprendidas vendiéndole a particulares miles de kilos de pollo, cantidades que deberían ir hacia las cadenas naturales de comercialización como los supermercados”.

Dentro del depósito de empresas Polar, el jefe del CORE 3 expresó que: “Tenemos a nuestras espaldas esta realidad. Detectamos que existe un saboteo, un boicot alimentario y vamos a ser implacables. No se trata de un show o hacerle daño a una determinada empresa, lo que queremos es que se cumpla la constitución”.

IMG 63911 Sepa por qué los supermercados no tienen harina PAN y Alimentos Polar “guardaba” 261 mil kilos: INDEPABIS y la GNB les agarró la “trampa”

IMG 64051 Sepa por qué los supermercados no tienen harina PAN y Alimentos Polar “guardaba” 261 mil kilos: INDEPABIS y la GNB les agarró la “trampa”

IMG 64201 Sepa por qué los supermercados no tienen harina PAN y Alimentos Polar “guardaba” 261 mil kilos: INDEPABIS y la GNB les agarró la “trampa”

Fotos: Antonio Suzzarini

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s