Magica FM Comunitaria impulsa el Software Libre en Amazonas

Magica FM Comunitaria impulsa el Software Libre en Amazonas

24-05-2013. Jaime Ernesto Mora (Magica FM Comunitaria / SiBCI).- Reciéntemente se realizó por primera vez en Amazonas el Festival Latinoaméricano de Instalación de Software Libre (FLISOL), un evento a cargo de los colectivos de Magica FM Comunitaria y el Grupo de Usuarios de Software Libre de Amazonas en el cual participaron un total de 227 personas y se realizaron mas de treinta migraciones a Linux en las Distribuciones Canaima GNU/Linux y Ubunto.

El FLISOL desde diversos puntos de vista fue un éxito y ha abierto el apetito liberador de buena parte de la población, lo que desde ya ha provocado el inicio de la organización de otros eventos y talleres.

Posterior al FLISOL se mantuvo activo hasta el dìa de hoy un equipo integrado por este servidor y el activista del estado Carabobo Juan Carlos Monsalve, mediante el cual se continuaron realizando migraciones, brindando soporte y realizando una serie de manuales orientados a la automatización de emisoras de radio bajo Software Libre usando Rivendell.

El impulso y apoyo al Software y Tecnologías Libres por parte de nuestro colectivo ha sido un norte que se fortalece día a día, con lo cual esperamos brindar nuestros granitos de maíz a la liberaciòn tecnológica del país.

Mensaje enviado mediante un dispositivo móvil

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s