Todo un éxito FLISOL Amazonas 2013

Todo un éxito FLISOL Amazonas 2013

27-05-2013. Mágica FM Comunitaria/SiBCI.- El pasado sábado 18 de mayo se realizó en la ciudad de Puerto Ayacucho por primera vez el Festival Latinoaméricano de Instalación de Software Libre (FLISOL), este es el mayor evento es el mayor evento de difusión del Software Libre que se realiza en diferentes países de forma simultánea desde el año 2005, el pasado año participaron mas de 290 ciudades en veinte países de América Latina.

Con gran esfuerzo y apoyo de algunas instituciones, el Comité Local del FLISOL logró la realización de la actividad que superó las metas propuestas inicialmente. Este festival permitió en un día divulgar ampliamente las bondades y uso del Software Libre, así como aclarar dudas manifestadas por los asistentes al evento que finalmente fue realizado en el Anfiteatro del Centro Cultural Amazonas.

Un total de 227 participantes asistieron desde tempranas horas de la mañana a este Festival que se prolongó hasta cerca de las siete de la noche y durante el cual tuvieron la oportunidad de estar presentes en ponencias como:

  • Introducción al Software Libre y Usabilidad en Amazonas, a cargo de Jaime Mora de la Comunidad de Software Libre de Venezuela, Colibris y Guslamaz.
  • Software Libre para niños y niñas, a cargo de Reismar Casanova del Colectivo Mágica FM Comunitaria y GUSLAMAZ
  • Canaima GNU/Linux Distro Líder Venezolana, a cargo de Jaime Mora de la Comunidad de Software Libre de Venezuela, Colibris y Guslamaz.
  • Automatizar radios con Software Libre ya no es un mito, a cargo de Juan Carlos Navarro de la Comunidad de Software Libre de Carabobo
  • Animación 3D con Blender, de la Comunidad de Software Libre de Amazonas y la Academia de Software Libre (ASL)

Especial interés y emoción mostraron los participantes durante la Ponencia dedicada a Animación 3D con Blender ya que según sus propias palabras para ellos “es algo totalmente innovador y demuestra las capacidades del Software Libre mas haya de lo que se comenta”.

Durante el evento se sortearon CD’s de Canaima GNU Linux 3.1, Ubuntu, agendas, libretas, lapiceros y otra serie de objetos para los participantes, los cuales mostraron desde el inicio una gran motivación hacia la masificación del Software Libre en el estado Amazonas.

Pasadas las 3 de la tarde se inició la jornada de instalaciones de las Distros en los equipos de los participantes así como la entrega de imágenes iso a quienes lo solicitaban, lográndose la migración e instalación de mas de 30 equipos que usaban Software Privativo a instalaciones limpias con Canaima GNU/Linux o Ubuntu en otros casos.

Posterior al evento se realizó una actividad que surgió del FLISOL como lo fue una micro Cayapa para la elaboración de tres importantes manuales de apoyo para la automatización de emisoras de radio bajo Software Libre utilizando la aplicación Rivendell, los cuales ya han sido subidos a la red bajo licencia GNU FSD.

El Comité Organizador Local estuvo conformado por:

Jaime Ernesto Mora, activista de la Comunidad de Software Libre de Venezuela, SOLVE, COLIBRIS, GUSLAMAZ y los Medios Comunitarios.

Reismar Casanova, integrante del Grupo de Usuarios de Software Libre de Amazonas y de los Medios Comunitarios.

Yecson Buitrago, integrante de la Comunidad de Software Libre de Amazonas y UNEFA.

El Comité Organizador Local expresó especial agradecimiento a los participantes Maruja Fonseca y Carmelo Velásquez por el apoyo durante el evento y a las siguientes instituciones que de una u otra forma dieron su apoyo para las actividades del FLISOL: Oficina Nacional Antidrogas (ONA), CNTI, CANTV, INCES Amazonas, FUNDACITE Amazonas, Alcaldía Bolivariana de Atures y el IAPACU. De igual manera agradecieron el trato brindado por el Personal de Posada Manapiare y el Restaurant de la posada al equipo que allí se alojó durante el evento.

Queda una sed de Software Libre masivo, la petición de resolver el problema de acceso a Internet en el estado Amazonas y el compromiso de continuar realizando el FLISOL Amazonas anualmente.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s