NP: Arreaza: “Construimos el socialismo hoy o no habrá humanidad mañana” (Vicepresidencia)

El vicemandatario nacional llamó al Poder Popular a formar comités ecosocialistas

Arreaza: “Construimos el socialismo hoy o no habrá humanidad mañana”

El vicepresidente de la República participó en el IV Congreso de Biodiversidad en el estado Falcón, actividad que tiene la finalidad de fortalecer la gestión ambiental de Venezuela

(Prensa Vicepresidencia de la República 26 de junio de 2013).- El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza participó en el IV Congreso de Biodiversidad realizado en la Universidad Bolivariana de Falcón ubicada en Paraguaná.

Esta conferencia tiene como fin el fortalecimiento de la gestión ambiental expuesta por el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria.

Durante su intervención Arreaza señaló que “el capitalismo es por esencia depredador, el capitalismo es por esencia devastador y tenemos que luchar contra el capitalismo. No hay manera, no hay término medio”, dijo.

Destacó que la tendencia capitalista lleva a los pueblo a no tener acceso a la alimentación, al agua, a la energía. “El capitalismo a demostrado que es excluyente con la Pachama, con la Madre Tierra”, expuso.

Llamó al pueblo venezolano a formar parte de la construcción del Socialismo Bolivariano, con el fin de respetar y resguardar al ser humano y su medio ambiente. “Construimos el socialismo hoy o no habrá humanidad mañana”, subrayó.

Recordó al Comandante Supremo Hugo Chávez quien legó el Plan de la Patria al pueblo de Venezuela para construir una patria nueva y soberana. “Aquí nos dejó nuestra carta de navegación (…) sobre todo el impulso que nos dejó al escribir él de su puño y letra es quinto objetivo histórico. Sepan ustedes que nosotros en el gobierno contamos con los movimientos sociales articulados, con los ecologista de esta patria, nosotros contamos con el pueblo que cree y quiere a la madre tierra, nosotros contamos con el pueblo que quiere un futuro”, manifestó.

Dijo que el pueblo puede contar con el Gobierno Revolucionario para llevar adelante las políticas necesarias para resguardar el ambiente. “Cuenten con nosotros. No sabemos las veces que el Comandante Chávez nos habló de querer a la Madre Tierra a la Pachamama y nosotros tenemos esa responsabilidad histórica de llevar a delante su plan, su proyecto, que es un proyecto de todos los tiempos y de todas las horas. Tenemos que actuar.”, indicó el vicemandatario de la nación.

Llamó al Poder Popular y a las universidades a contar con la labor y la misión de los ecologistas. “Yo los llamo a que superemos los documentos, a que superemos las reflexiones a que cada Consejo Comunal haya un comité ecologista, eco socialista, que en cada universidad de este país exista una trinchera para los grupos ecologista”, enfatizó Arreaza.

Aseguró que no es necesario cambiar el mundo para preservar al planeta, sino que se debe cambiar es el sistema.

Arreaza invitó a los presentes en la actividad a pensar en futuro y dijo: “imagínense cuánto podemos aportar casi 30 millones de venezolanos, articulados, juntos y coordinados a este proyecto”.

Para finalizar el vicepresidente sostuvo que si no se cumple la misión hoy, no habrá tiempo de hacerlo. “Bolívar dio sus luchas hace 200 años (…) pero la ciencia que tenemos al servicio del capital, sino la detenemos hoy no tendremos 50 años más. Tenemos que actuar hoy”, subrayó.

El IV Congreso de Biodiversidad fue inaugurado el día domingo 23, el cierre de este importante evento se realizará el 28 de junio con cursos, talleres y recorridos por los estantes donde se expone el legado ecologista del Presidente Hugo Chávez, la vida silvestre de Venezuela, fotografías ambientales y los logros de la República Bolivariana de Venezuela en conservación.

NP 26-06-13 IV Congreso de Biodiversidad.doc

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s