Irregularidades y abusos en el CEDNNA Amazonas

Irregularidades y abusos en el CEDNNA Amazonas

26-07-2013. Màgica FM Comunitaria.- La mañana de ayer madres del Municipio Atures en el estado Amazonas debieron formular denuncias ante la Fiscalía del Ministerio Pùblico por las irregularidades e inoperancia que arropa a la oficina del Consejo Estadal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente ubicada en la Urbanización El Escondido 1 de Puerto Ayacucho.

De acuerdo a lo informado por la denunciante, Portero y algunas Secretarias de la institución discriminan por su condición indígena o social a madres que allí acuden a plantear algùn requerimiento, dilatan o se niegan a realizar procedimientos y al parecer hasta llegan a solicitar “colaboraciòn” para alguna que otra planilla. Con frases como “tu como que eres bruta, no entiendes”, tratan de “explicar” que no pueden o no desean cumplir con las funciones de Ley, a las mismas se les agrega constantemente “pasa la proxima semana”, “no hay tinta”, “no hay papel”, “no hay computadora”, etc, etc.

Esta información ha sido corroborada por miembros de nuestro colectivo y un ejemplo de ello fue la necesidad que mediante Oficio (No. FSA-UAV-165-2013) la Fiscalía debio solicitar apoyo al CMDNNA Atures para que asumiera funciones que le corresponden al Consejo Estadal. Ante esta situación se solicita una revisión de lo que està sucediendo en esta oficina desde hace ya varios meses por parte de algunos funcionarios y llaman a seguir el ejemplo de eficiencia, humanismo y atención que mantiene el CMDNNA del Municipio Atures.

Mensaje enviado mediante un dispositivo móvil

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s