Emisora La Voz del Orinoco 98.1 FM genera llamados a violencia

Emisora La Voz del Orinoco 98.1 FM genera llamados a violencia

27-08-2013. Màgica FM Comunitaria.- Durante toda la mañana de hoy desde la emisora “La Voz del Orinoco” 98.1 FM en la ciudad de Puerto Ayacucho, la cual es administrada por la Gobernación del estado Amazonas, se han venido realizando irresponsables llamados a factores de oposición que pueden desencadenarse en un peligroso estallido de violencia.

Desde horas de la madrugada voceros del Gobierno de Liborio Guarulla a través de la 98.5 FM han estado llamando a los integrantes de las “UNAGENTE” (brazos políticos Guarulla), a movilizarse hacia las instalaciones de Fundahiru (especie de Fundación del Niño regional) a “defender las instalaciones de la Gobernación de Amazonas” de la presencia de los efectivos de la Fuerza Armada, llegando incluso a sugerir que lleven cualquier implemento con el que puedan “defenderse”.

Cada intervención del moderador de Orinoco 98.5 FM y de las personas que entrevistan han estado orientados a provocar la violencia de algunos sectores contra los efectivos militares y obreros que tomaron posiciones dentro de la Unidad Educativa Autana para construir nuevas aulas de clase en beneficio de niñas y niños de Amazonas. Por otra parte habitantes de Puerto Ayacucho que han llamado para apoyar la acción de la Fuerza Armada indican que han cortado sus llamadas o no les han permitido salir al aire.

Permanentemente tarifados del Gobernador de Amazonas usan la señal de esa emisora de radio para generar matrices de opinión, manipular la información y generar un clima de agresión y violencia no solo contra las instituciones pùblicas y militares, sino también hacia los medios de comunicaciòn y hacia cualquier otro que levante su voz de protesta ante los desmanes que ocurren.

La intervención de la Fuerza Armada se generó hoy como protección para obreros y representantes que llevan a cabo construcción de nuevas aulas de clase en la Unidad Educativa Autana, adyacente a Fundahirus; protección esta que fue necesaria debido a las permanentes agresiones a representantes y Docentes de la mencionada escuela por parte de adeptos a Liborio Guarulla y de la misma Yudith Campos de Guarulla de acuerdo a lo que viene siendo denunciado por miembros de esta comunidad educativa, protegiendo así a niños y niñas del estado Amazonas.

El papel de la emisora La Voz del Orinoco 98.5 FM debe ser revisado por parte de CONATEL ya que mas allà de su rol educativo y cultural, ha sido tomado por representantes de Liborio Guarulla para arengar a la violencia en nuestro estado y generar una serie de matrices de opinión en base a comentarios totalmente manipulados. Desde hace años ha sido este el panorama de Orinoco 98.5 FM y lo fue durante la visita de los Presidentes Santos y Maduro dónde tambien se emitieron llamados a la violencia.

Los llamados a través de Orinoco FM llegaron hoy también al extremo de amenazar al General Zambrano Mata, Comandante de la Guarnición de Puerto Ayacucho, con envenenarlo.

Mensaje enviado mediante un dispositivo móvil

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s