Fatal accidente enluta Amazonas nuevamente con Expresos IslaMar (Caicabo) de Amazonas

Fatal accidente enluta Amazonas nuevamente con Expresos IslaMar (Caicabo) de Amazonas

31-08-2013. Mágica FM Comunitaria.- Apróximadamente a las 3:30 de la madrugada de hoy se informó de un fatal accidente ocurrido a la altura de Corozo Pando entre un camión 750 que transportaba una pesada carga y una unidad de Expresos Isla Mar que cubría la ruta Puerto Ayacucho hasta la ciudad de Maracay, la cual habría salido de la capital del estado Amazonas sobre las seis de la tarde de ayer con 48 personas a bordo. Según informes preliminares se indica que la unidad de la empresa de transporte de pasajeros habría impactado contra el vehículo de carga por causas aun no determinadas, dejando un trágico saldo de 33 personas heridas y 14 fallecidos.

Hoy amazonas se cubre de luto en lo que vienen siendo tragedias anunciadas a gritos por la población de este estado, los cuales llevan años denunciando el mal estado de las unidades de transporte y el inminente riesgo para la vida de pasajeros y conductores sin que ninguna autoridad haya prestado atención alguna. Expresos Isla Mar (otrora Caicabo) es la única empresa de transporte que cubre rutas hacia Caracas, Maracay y Valencia (a excepción de Inscata), toda vez que el Sistema de Transporte Superficial (SITSSA) abandonó por completo la ruta que había dignificado al pueblo amazonense.

Pobladores de Amazonas también llevan años denunciando el grave estado de la vialidad en la carretera Nacional desde Puerto Ayacucho hasta San Fernando de Apure en la cual existen cráteres de hasta dos metros de ancho y una buena profundidad, los cuales pueden igualmente causar fatales accidentes como el de la madrugada de hoy sin que los Gobernadores de Apure o Amazonas le presten atención a esta arteria vial, única vía terrestre que comunica al digno pueblo de Amazonas con el centro del país y por el cual a diario circulan mas de 600 pasajeros, vehículos partículares, transportes de carga, unidades de emergencia y otros vehículos.

A quién debemos entonces achacar la responsabilidad de lo ocurrido hoy en la madrugada?, quién responde por el dolor de familiares en una irreparable pérdida?, el trauma sufrido por los heridos quién se encarga de resarcirlo mas allá de lo económico? y finalmente quién tendrá los pantalones de mejorar radicalmente el transporte extraurbano de Amazonas y la vialidad en la Carretera Nacional incluyendo incluso los abusos e irregularidades cometidos por los chalaneros en el paso entre Puerto Nuevo (El Burro) y Puerto Páez?.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Fatal accidente enluta Amazonas nuevamente con Expresos IslaMar (Caicabo) de Amazonas

  1. jorge charaima dijo:

    esa empresa deberian de cerrarla por completo, ya no es la primera vez que pasa un accidente coomo este con pasajeros de puerto ayacucho.
    jorge charaima

  2. Elisa Suruta dijo:

    estos desgraciados de islamar deberian de estar presos por tanta irresponsabilidad por su ineptitud muchas personas nunca volveremos a ver a nuestros seres queridos que tanto extrañamos.

  3. Duglimara jimenez dijo:

    Gracias a Dios las autoridades han capturado al chofer de esta unidad. deberian darle cadena perpetua para que sienta el dolor del daño que nos hizo a todos los afectados

  4. Aranza Fairuz Cordero Sanchez dijo:

    lamentable esa perdida tenemos que exigir transporte de calidad y confort no viajar en trojas o chatarras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s