02-08-2013. Mágica FM Comunitaria (Amazonas).-

A un mes de implementado el programa

Mercal Obrero ha beneficiado a mas de 60 mil trabajadores públicos a un mes de implementado el programa

(Gerencia de Gestión Comunicacional 25.07.2013).- Mercal Obrero cumple un mes ofreciendo mejor calidad de vida nutricional y alimentaria a todos los trabajadores venezolanos. De esta manera este programa impulsado por el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, poco después de un mes ya ha beneficiado a 60 mil 452 trabajadores de diferentes entidades públicas a nivel nacional con más de 2 mil 900 toneladas de alimentos a precios solidarios y con fácil acceso en sus lugares de trabajo.

A propósito de los logros alcanzados con el programa el vicepresidente de gestión institucional de Mercal, Ronald Rivas, afirma que Mercal Obrero llegó para quedarse y “va a llegar a los sitios de trabajo para verificar que aquellos compañeros que tengan ingresos por el salario mínimo sean beneficiados por Mercal y aquellos que superen los dos salarios mínimos puedan estar con PDVAL y con Abasto Bicentenario”.

Así mismo destacó que de esta forma en que ha sido desplegado el programa a escala nacional, se puede ordenar el sistema de distribución, para que el subsidio pueda cumplir su cometido, que es llegar a quien más lo necesita.

Mercal Obrero, que a su vez cuenta con la distribución de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), inició sus labores de llevar el alimento en principio, a los trabajadores y trabajadoras públicas del país el 19 de junio, beneficiando en su lanzamiento a 32 instituciones, número que ha aumentado a 276 ministerios y entes que están recibiendo actualmente las bondades del programa.

Entre los entes que han recibido el beneficio de Mercal Obrero figuran: el Ministerio de Salud, Trabajo, Finanzas, Agricultura y Tierras, Ambiente, Enegía y Minas, Turismo, así como también, entes como el Seniat, Seguro Social, Corpoelec, Saime, Bolipuertos, entre otros que conforman una larga lista que se encuentra creciente.

Finalmente, Rivas explicó que con la aplicación de este y otros programas sociales, como Mercal Obrero, se está alcanzando una nueva etapa, esto debido a que “tenemos la capacidad de producción necesaria para que el venezolano y la venezolana vea cubierto su necesidad alimentaria por parte de todo el sistema productivo que tiene el país”, puntualizó.

PRENSA MERCAl/ Daniela Avilés

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s