Nota de Prensa Act. Dia Internacional de los Pueblos Indigenas

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Parlamento Indígena celebrará la reivindicación de las luchas ancestrales de los pueblos originarios

El Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano, celebrará el próximo 09 de agosto, Día Internacional de los pueblos indígenas, la reivindicación de las luchas ancestrales de los pueblos originarios, los cuales resistieron por más de quinientos años y preservaron sus culturas, idiomas, cosmovisión y formas de organización.

Así lo dio a conocer el diputado César Sanguinetti, presidente de esta Instancia Parlamentaria, refiriendo que los indígenas venezolanos se sienten complacidos por los avances logrados en materia de derechos originarios, impulsados en Revolución, gracias al empeño del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, de saldar la deuda histórica que tenía la República con los pueblos ancestrales.

Actividades programadas:

Estado Apure

Escenario pertinente para que las Comisiones Permanentes del Parlamento Indígena, lleven a cabo la consulta pública del Proyecto de Ley de Educación de los Pueblos Indígenas y la consulta de la reforma a la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, además de promover la aplicación de políticas públicas inclusivas del Gobierno Revolucionario, respetando siempre el derecho a la participación protagónica de los pueblos originarios

Estado Amazonas

Se reunirán 25 comunidades indígenas Yanomami para conmemorar el pleno derecho a la autodeterminación de los pueblos ancestrales.

EstadosMonagas,AnzoáteguiyZulia

Los Consejos Legislativos de estas entidades efectuarán Sesiones Especiales, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, espacios propicios para resaltar las conquistas alcanzadas en los 14 años de la Revolución Bolivariana, encaminada por Hugo Chávez Frías y que continúa con el presidente Nicolás Maduro Moros, impulsando un proyecto de país con justicia social. Además, en el estado Zulia, se reconocerá la labor y lucha de líderes indígenas, quienes han sido los forjadores, partícipes y defensores de sus culturas y raíces ancestrales, con la imposición de una condecoración.

Estado Delta Amacuro

Se desarrollarán diversas actividades enmarcadas en los logros de la Revolución Socialista con jornadas socio humanitarias, intercambios deportivos, en alianza con la Gobernación de la entidad y una feria artesanal para dar a conocer las manifestaciones culturales de los pueblos originarios.

Prensa PIA-GPV

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s