1.000 atletas inauguraron Juegos Intercomunidades Indígenas

Kanaimö 2013 patrocinado por Cantv

1.000 atletas inauguraron Juegos Intercomunidades Indígenas

El corazón de La Gran Sabana es el escenario de la XVI edición de la justa en la que 24 delegaciones deportivas de las comunidades originarias del estado Bolívar y Guayana se miden en diversos juegos ancestrales como arco y flecha, cerbatana.

La XVI edición de los Juegos Intercomunidades Indígenas, cuyo patrocinante oficial es Cantv, fue inaugurada este martes 6 de agosto en la que los atletas de diferentes pueblos originarios de Bolívar y Guyana medirán sus habilidades en deportes tradicionales de la zona como arco y flecha, cerbatana, rayado de yuca, corte de leña, carrera de wuatura, danzas cuentos y cantos, así como también en fútbol, fútbol sala, voleibol, bolas criollas y maratón.

Kamarata, San Martín de Turunpan, San Ignacio de Yuruani, Paruruaka, Maurak, Kuyujani, AraimaTepuy, Kumararacapay, Uriman, Camurica,Mapauri, Karawaretuy y atletas aborígenes de la República de Guyana son algunas de las poblaciones originarias que se trasladaron hasta Canaima para participar en los juegos ancestrales y tradicionales.

Ramón Simón, capitán de la comunidad, dio la bienvenida a los atletas, al tiempo que destacó el gran esfuerzo hecho por los competidores provenientes de Guyana por realizar un recorrido por tierra, aire y ríos para llegar a la inauguración de las competencias deportivas.

“Agradezco a Cantv y a todas las instituciones públicas y privadas por la colaboración para el desarrollo de estas competencias. A través de esta iniciativa se promueve el acercamiento entre las comunidades indígenas Pemón Kamaracoto que hacen vida en Canaima”, expresó el capitán.

Gracias al aporte de Cantv, Canaima se convirtió, por segunda vez, en sede de estos juegos aborígenes donde participan 1.000 atletas de la etnia Pemón Kamaracoto. Está previsto que las competencias se realicen hasta el próximo 19 de agosto.

Además de promover y rescatar estos juegos tradicionales, la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano, ante adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, impulsa el deporte y el turismo entre comunidades indígenas como las establecidas en el estado Bolívar, entidad candidata para la realización de los Juegos Panamericanos 2019.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s