Britto García pide movilizar bloques regionales para frenar intento de golpe en Venezuela

Britto García pide movilizar bloques regionales para frenar intento de golpe en Venezuela

Publicado el Lunes, 19 Agosto 2013 09:14 Visitas: 76

Ante la posibilidad de que la oposición venezolana recurra a tribunales extranjeros para anular el resultado de los comicios del pasado 14 de abril, en los que resultó electo por voluntad popular el presidente Nicolás Maduro, el escritor venezolano Luis Britto García, instó a movilizar la diplomacia de organismos regionales ante una posible sentencia condenatoria emitida por “tribunales financiados por Estados Unidos”.

Así lo manifestó el escritor en su artículo ¡Arrancó el golpe judicial en Venezuela!, publicado en Aporrea.

“Debemos movilizar la diplomacia del Alba, de Unasur, del Mercosur y de la Celac en rechazo de una posible sentencia condenatoria”, refirió Britto en su texto.

El escritor recalcó que “los Poderes que ejercen la soberanía de Venezuela han manifestado la voluntad de la Nación de no someterse a esa suerte de tribunal de linchamiento”, refiriéndose a instancias como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la cual, “a partir de 1999 en trece sentencias relativas a nuestro país lo condenó doce veces”.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia de 15 de julio de 2003 sentenció que decisiones de órganos jurisdiccionales extranjeros, tales como la CIDH, no son aplicables en Venezuela si contradicen la Constitución”, recordó Britto.

De este modo, sostuvo que ni los fallos, laudos, dictámenes u otros actos de igual entidad, podrán ejecutarse penal o civilmente en el país, si son violatorios de la Constitución.

Britto insiste en que “en defensa de Venezuela debemos empeñar todos los recursos legales y de información”, ante un posible desconocimiento y violación de la soberanía venezolana.

“Debemos convocar a todo el cuerpo diplomático acreditado en el país para explicar nuestra posición, encomendar a nuestras misiones en el exterior divulgarla, y desarrollar campañas mediáticas sobre el particular”, añade el también historiador.

“Debemos hacer frente común con los 18 países que han formulado duras y pertinentes críticas a la Comisión y a la Corte Interamericanas, y particularmente con los presidentes Rafael Correa y Evo Morales”, añadió Britto en su texto.

SIBCI

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s