La ecología también se vale del ADN

La información molecular contenida en el ácido desoxirribonucleico (ADN) sirve para identificar a organismos vivos en cualquier parte del mundo, por lo cual es usada como soporte de las investigaciones dirigidas a conservar la diversidad de plantas, animales, hongos y microorganismos.

Promover el uso de la molécula responsable de la herencia en la ciencia moderna es el objetivo del tópico especial “Técnicas de Extracción y Amplificación de Ácidos Nucleicos para las Aplicaciones en Ecología”, el cual será dictado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) a través del Centro de Estudios Avanzados.

El curso se realizará del 2 al 13 de septiembre en la Unidad de Ecología Genética del Ivic y solo podrán inscribirse 12 participantes.

Los interesados deberán enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico ueg.ivic2012, acompañadas por los siguientes documentos: carta de motivación firmada por su tutor o supervisor, proyectos en los cuales aplicará los conocimientos obtenidos en el curso e información sobre experiencias previas en laboratorios de biología molecular.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada.

nota curso ecologia ADN 2013.doc

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s