Nueva plataforma tecnológica del Ministerio Público interconectará 754 despachos fiscales

Se optimiza capacidad de respuesta a la ciudadanía

Nueva plataforma tecnológica del Ministerio Público

interconectará 754 despachos fiscales

(Caracas, 29 de agosto de 2013) A propósito de la reciente puesta en marcha del Centro de Datos y Comunicaciones del Ministerio Público, el director de Tecnología de la institución, Celis Hernández, destacó que esta herramienta permitirá que 754 despachos a escala nacional optimicen su capacidad de respuesta a la ciudadanía.

Así lo informó en el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, donde explicó que la modernización de la plataforma tecnológica de la institución surgió de la necesidad de mejorar los procesos en sus funciones, para dar respuesta oportuna.

Adicionalmente, Hernández indicó que la información que carguen los funcionarios de la institución se almacenará de forma inmediata en el centro de datos, lo cual garantizará su seguridad y confidencialidad.

Por su parte, el subdirector de Tecnología, Andri Marín, dijo que este centro aporta un gran beneficio para los fiscales del Ministerio Público, pues colabora positivamente en el desempeño de sus funciones.

Agregó que este centro de datos brinda mayor operatividad a todos los servicios que tiene el Ministerio Público, entre ellos, el 0800 CARRO-MP, pues hay una mayor disponibilidad técnica y capacidad de procesamiento: “Nuestra infraestructura tecnológica responde ahora con mayor celeridad a las necesidades del país”.

En ese sentido, Hernández destacó que el centro de datos esta disponible las 24 horas al día y los 365 días del año, para que cualquier persona pueda consultar la página web del Ministerio Público en el momento que desee.

Recalcó que con los nuevos equipos adquiridos para el centro de datos, se ahorrará un 70% de consumo energético en un año; mientras que se ahorró 50% en espacio físico.

Finalmente, Hernández concluyó que las informaciones tecnológicas cumplen un rol estratégico para dar respuesta a las personas, por lo que esta nueva plataforma fue ideada para mejorar los procesos del Ministerio Público, como la recepción de denuncias, las cuales serán procesadas de forma inmediata.

MC

www.ministeriopublico.gob.ve

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s