Defensora del Pueblo entregó útiles escolares en comunidad Piaroa de Amazonas

Defensora del Pueblo entregó útiles escolares en comunidad Piaroa

(29-Ago-2013) La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, entregó 24 morrales con útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena Sequera de la etnia Piaroa, ubicada en el municipio Autana del estado Amazonas, así como 3 kit de juegos deportivos para la escuela de dicho colectivo.

Ramírez manifestó su alegría por visitar y compartir con esta comunidad que habita frente al imponente Monumento Natural Cerro Autana, montaña sagrada para los Piaroa, conocida también como el “Árbol de los Frutos o de la Vida”, y de traerles a los niños, niñas y adolescentes útiles y materiales para su escuela que servirán para apoyar su formación y socialización, fundamentada en su propia cultura.

La Defensora del Pueblo realizó la visita acompañada por Nicia Maldonado, Presidenta de CorpoAmazonas, como parte del compromiso –adquirido en una visita realizada hace dos años– de regresar de nuevo a Amazonas de la mano de la representante indígena y velar por las necesidades de estas comunidades originarias.

Ambas funcionarias compartieron con los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, quienes les brindaron un canto de bienvenida en idioma “Uwotjuja” (Piaroa), en agradecimiento a su visita. Además pudieron degustar “yukuta” y “mañuco”, ambas bebidas refrescantes elaboradas con casabe de yuca. Fin / Prensa Defensoría

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s