NP del MPPRE (“Nicolás Maduro: Ataque a Siria es una medida cruel y criminal”)

Nota de Prensa:

Nicolás Maduro: Ataque a Siria es una medida cruel y criminal

Guyana, 31 de agosto de 2013 (MPPRE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró la posición de rechazo del Gobierno Bolivariano a las intenciones norteamericanas de invadir Siria, y que –como se venía advirtiendo- este sábado pasaron de ser una situación latente a un anuncio de acciones bélicas, por parte del propio mandatario de los Estados Unido, Barack Obama, quien además ostenta el Premio Nobel de la Paz.

En su visita a Guyana -para participar junto a su homólogo Donald Ramotar, en la V Comisión Binacional de Alto Nivel- el Jefe de Estado nacional calificó esta nueva ofensiva guerrerista de EEUU como una medida criminal y cruel que no fue pensada desde el punto de vista lógico.

“Luego que más de 1.400 personas murieran, y un gobierno quiera matar a más ciudadanos, es algo que no tiene ningún tipo de explicación. En todo caso, el derecho internacional tiene sus mecanismos para regular y castigar cualquier crimen de lesa humanidad, si así lo existiera", destacó.

Nicolás Maduro aseguró que es muy grave que el presidente estadounidense decidiera emprender acciones militares contra el país árabe, en momentos cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha finalizado las investigaciones correspondientes sobre este caso. ”Nadie en el mundo puede asumir el poder de ser tribunal, juez y policía a la vez, porque entonces estamos hablando de un mundo sin ley”.

El Jefe del Gobierno Bolivariano hizo votos por la paz; se unió a las voces del mundo que rechazan esta medida e hizo un llamado a la conciencia “¿Cuál es la solución bombardear a más inocentes en Siria?”, se preguntó.

Por su parte, Donald Ramotar aseveró que la postura de su país es esperar que la ONU termine las investigaciones en Siria, para determinar los culpables. “Nuestro principio fundamental es siempre con la paz, esa es nuestra firme posición”. FIN/ YV. Foto: Prensa Presidencial.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s