Adel El Zabayar, de su curul a la guerra

Adel El Zabayar, de su curul a la guerra

El-Zabayar-@zabayar.png

07/09/13.- El pasado 12 de agosto el diputado revolucionario, Adel El Zabayar cumplía funciones parlamentarias en el estado Bolívar, como miembro de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad.

Fue cuando solicitó permiso, por motivos de salud de la madre, a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), para ir a visitarla en Siria.

Al llegar a esa nación, cuna de sus ascendentes, la barbarie desatada por sicarios apoyados por Estados Unidos, por lo que pidió otro permiso especial a la AN, el 28 de agosto. La solicitud fue aprobada por la directiva, de manera indefinida, por lo que recibió luz verde para pelear por su segunda Patria.

“La decisión que tomó voluntariamente el diputado El Zabayar, quien está comprometido por la causa árabe-palestina, y además tiene allí familiares directos, me pareció que fue justa y necesaria, es un hombre valiente”, expresó el legislador Fernando Soto Rojas, vía telefónica.

Acotó el viejo luchador internacionalista que “esperamos que regrese sano y victorioso de esa situación imperialista, este hecho moviliza a la opinión pública mundial; Estados Unidos está en plena descomposición política, violando todos los tratados internacionales, ni siquiera sus propios aliados lo han apoyado, ha tenido el rechazo de gran parte de Europa”.

Existe en nuestro país un antecedente de alguien que dejó el Parlamento para tomar las armas. Fue hace 51 años, cuando en 1962 el diputado por Unión Republicana Democrática (URD), Fabricio Ojeda, optó por renunciar al entonces Congreso de la República para irse a la guerrilla y combatir el sistema que afectaba al pueblo venezolano durante el gobierno de Rómulo Betancourt.

La gesta le valió la libertad y la vida al valiente periodista, pues fue apresado por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA). Luego fue asesinado en extrañas circunstancias en la celda donde se encontraba, el 21 de junio de 1966, cuando solo contaba con 38 años de edad.

Latinoamérica registra otro ejemplo: Ernesto Guevara, “el Che”, quien renunció al poder en Cuba para irse a pelear al Congo, en África y luego a Bolivia en donde fue fusilado el 9 de octubre de 1967 por un militar boliviano llamado Mario Terán.

De manera que a lo largo de la historia en América Latina, han existido otros casos de políticos que han tomado las armas para luchar contra las agresiones hacia los pueblos soberanos, como sucede en esta ocasión.

Otra colega de El Zabayar la diputada Tania Díaz manifestó igualmente por teléfono: “Nos hacemos solidarios con la actitud digna de él. Lo respeto, en principio él está defendiendo la soberanía de un país, como lo haría cualquiera de nosotros”.

Añadió que “tuve la oportunidad de trabajar con él y su esposa sobre las investigaciones del sabotaje petrolero que hicieron en 2002 para realizar un documental llamado Concierto para delinquir. Ha dado la cara por la Revolución, es un hombre valiente”.

De igual modo la también parlamentaria Odalis Monzón comentó “todo el apoyo y solidaridad al camarada diputado por esa acción que tomó al ponerse a disposición de Siria, y que cuente con todo el respaldo de todos los diputados revolucionarios de este país”.

Agregó: “sabemos del compromiso patriota que sembró nuestro Comandante Supremo (Hugo Chávez), esperamos que con tantas solicitudes que ha hecho el mundo para que Estados Unidos detenga esta guerra que está acabando con tantas vidas, realmente se detenga”.

Acotó que “la actitud valiente del diputado Adel El Zabayar es digna”.

REPORTE DEL COMBATIENTE

Doris Guzmán es asistente personal del parlamentario en combate. Declaró para este diario que el asambleista agradeció el respaldo del presidente de la República Nicolás Maduro por el llamado a la paz y que “las armas químicas son un montajes. Un militar estadounidense de alto rango se prestó para esa mentira. Están aplicando el mismo libreto del 11 de abril de 2002 aquí en Venezuela”.

Indicó que también señaló: “Siria está siendo respaldada por varios pueblos y gobiernos de Europa, y también del Medio Oriente, de China, de Latinoamérica y de Australia, incluso se han visto manifestaciones de rechazo”.

Al finalizar expresó que “ellos le han hecho un daño a la humanidad, los mercenarios son financiados por los mismos gringos, la red Al Qaeda también está involucrada en esta guerra, violando la vida humana”, dijo para indicar luego que “hasta el parlamento de Reino Unido rechazó estas agresiones, siendo un permanente aliado de EEUU”

_____________

@ZABAYAR

El diputado ha mantenido conversaciones con el Gobierno sirio del presidente Bashar al-Asad, desde su llegada a través de su cuenta Twitter @zabayar.

“Los cristianos SIRIOS alzan su voz y piden al PAPA que condene los atentados contra los cristianos en manos de los mercenarios aliados de EEUU”.

“Siguen los combates Maalula. iglesias recuperadas. Daños al patrimonio mundial irreparables por parte de los mercenarios aliados de EEUU”.

_____________

Biografía mínima

Parte de su infancia vivió en Siria, junto a sus familiares.

Inició su carrera política en el Partido Comunista de Venezuela, recibió una beca para estudiar en la exURSS, en lo que hoy es Ucrania.

Allí obtuvo el título de Magister en Ciencias Económicas.

Se casó con una mujer de origen ucraniano, con quien tiene cuatro hijos.

Su mamá, quien tiene serios problemas de salud, ha sido integrante activa del Partido del Renacimiento Árabe Socialista.

En Venezuela formó parte de la tolda Movimiento V República, (MVR), donde fue dirigente en las áreas de Juventud y de Estrategia.

Participó en la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Como parlamentario lleva en ejercicio 10 años.

Perteneció a la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

Presidió la subcomisión de Minas y Empresas Básicas.

Fue electo diputado suplente de Rafael Gil Barrios, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Bolívar, para el período legislativo de 2010.

En este período legislativo, es integrante de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional.

También forma parte de la Comisión Mixta que investiga los hechos del 15 de abril.

Preside la Federación de Entidades Venezolano-Árabes.

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS
FOTO @ZABAYAR

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s