CORPOELEC y autoridades policiales capturaron a dos trabajadores “infraganti” que cortaban cableado de una t orre

CORPOELEC y autoridades policiales capturaron a dos trabajadores “infraganti” que cortaban cableado de una torre

Estos hechos no representan a la gran mayoría de los trabajadores del Sector Eléctrico Nacional que están comprometidos con la País, aseguró Chacón.

(Prensa CORPOELEC 05.09.2013.-). En horas del mediodía de ayer jueves, fueron detenidos dos trabajadores de CORPOELEC, quienes se encontraban cortando cableado de una torre desenergizada cerca de la comunidad El Respiro de Catia La Mar, estado Vargas.

Vecinos de la comunidad y trabajadores de la zona, que cumplían con sus rutinas de trabajo se percataron de la situación y dieron el alerta a las autoridades competentes.

Fueron capturados “infraganti” dos de los cinco trabajadores implicados en el hecho, quienes lograron cortar 200 metros de cableado de cobre.

El Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón deploró este tipo de actos vandálicos cometido por un pequeño grupo de trabajadores del sector y exhortó al llamado de conciencia para no caer en hechos inescrupulosos que perjudiquen a la población y seguridad del país.

Chacón ratificó el compromiso que han manifestado la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC para alcanzar las metas del plan a corto plazo, así como para seguir avanzando en sus labores para ofrecer el servicio de calidad que merecen todos los venezolanos. “Nuestros trabajadores están abocados para mejorar el sistema eléctrico y estos actos puntuales son totalmente rechazados en el sector y serán severamente sancionados quienes intenten perjudicar y sabotear el servicio”.

A su vez, el ministro recalcó las labores realizadas por los trabajadores ante la falla ocurrida el pasado martes 02 de septiembre en el Sistema Eléctrico Nacional. Ello permitió demostrarles a los venezolanos que en CORPOELEC existen profesionales comprometidos que laboran las 24 horas al día para mantener y mejorar el sistema.

Más detalles

Se supo que la cuadrilla compuesta por 5 trabajadores llegó a la comunidad ofreciendo instalación de medidores y supervisión del alumbrado público. Tenían conocimiento que en el lugar se realizaban trabajos de mantenimiento del servicio eléctrico y por tanto las torres estaban desenergizadas. Procedieron a la extracción del cable sin ningún tipo de protección.

Guardia Nacional, Policía Estadal de Vargas, Policía Bolivariana Nacional y funcionarios de seguridad de CORPOELEC procedieron a la detección de los implicados, sobre quienes caerá todo el peso de la ley.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s