Gobierno Bolivariano anuncia Juegos Deportivos Nacionales Inces 2013

Con respaldo y apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Gobierno Bolivariano anuncia Juegos Deportivos Nacionales Inces 2013

La ministra del Poder Popular para el Deporte Alejandra Benítez, el viceministro del Formación para Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Berroterán y el presidente del Inces, Luis Berrizbeitia anunciaron el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Inces en Revolución 2013, los cuales se efectuarán en la ciudad de Puerto La Cruz y contarán con la participación de más 900 atletas compitiendo en 12 disciplinas deportivas entre el 22 y el 29 de septiembre. El acto inaugural se realizará domingo 22 en el gimnasio Luis Ramos, mejor conocido como “la caldera del diablo”.

Estos juegos se realizan luego de 26 años de ausencia en su modalidad de juegos nacionales y tienen como objetivo lograr un espacio de encuentro, auto-organizado para la construcción de la convivencia por la vida y por la paz entre las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), luego de una intensa etapa de clasificación donde participaron más de 1700 atletas de los 24 estados del país.

La ministra Alejandra Benítez, respaldando esta iniciativa institucional, señaló que a través de este evento se refuerza el subsistema deportivo laboral de las instituciones del Estado, e invitó a todos los trabajadores del país para que se unan a la actividad física y a la recreación, agregando que desde el ministerio del deporte se tomará en cuenta la iniciativa del Inces para preparar a futuro los juegos interinstitucionales de carácter nacional.

Asimismo el viceministro de formación para Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Berroterán precisó que con el inicio de estos juegos se está dando cumplimiento al mandato constitucional en su Artículo 111, que señala que todo ciudadano tiene derecho a disfrutar del deporte, “y, es en ese sentido, que las instituciones tienen la obligación de promover eventos similares a objeto de impulsar encuentros entre los trabajadores como elemento de concreción de una política de Estado para el desarrollo del deporte y de otras actividades a objeto de hacer trascender a las comunidades organizadas, permitiendo el avance hacia la transformación que en este momento se está dando en el Inces.”

Por su parte el presidente del Inces, Luis Berrizbeitia precisó que los Judeninces 2013 se hacen en homenaje al comandante eterno Hugo Chávez Frías por ser uno de los mayores entusiastas con respecto a la actividad física y deportiva desde lo lúdico, lo recreativo y lo competitivo, no dejando de reconocer todas las iniciativas que se hacen en favor de la paz y la vida, representando por ello una expresión de los llamados que ha hecho en presidente Nicolás Maduro en favor de la convivencia y del buen vivir entre los venezolanos. Para Berrizbeitia resulta importante rescatar el hecho de la organización de los juegos entre trabajadores y para trabajadores, quienes desarrollaron todo el proceso de planificación y ejecución desde los congresillos técnicos, contando con la participación protagónica de más de 80 trabajadores en el comité organizador nacional.

Un logro de los trabajadores del Inces

Como parte de las políticas de seguridad y justicia social del Gobierno Bolivariano del Comandante Hugo Chávez con la aprobación de la Convención Colectiva en el año 2012, el Inces logra incentivar la salud laboral, la calidad de vida, el vivir bien y el espíritu de convivencia colectiva de sus trabajadoras y trabajadores, maestras y maestros pueblo con la reactivación de los Juegos Deportivos Nacionales Inces en Revolución 2013, cuyas finales se estarán desarrollando en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, desde el domingo 22 hasta el domingo 29 de septiembre de 2013.

Contando con un sistema de eliminatorias regionales, por primera vez participaron delegados de todos los estados del país con más de 1.700 atletas en 12 disciplinas deportivas, una marca histórica dentro del instituto. Para los encuentros finales se contará con la participación de más de 900 atletas-trabajadores, quienes han desarrollado novedosas experiencias de auto-organización para la realización de estos juegos organizados por y para la clase trabajadora del Inces, constituida por los servidores públicos del Inces junto a los maestros y maestras pueblo de los Proyectos Integrales Socialistas.

Las selecciones clasificadas se medirán en las siguientes disciplinas: ajedrez, baloncesto, bolas criollas, dominó, futbol sala (M), kickimbol (F), softbol (M), voleibol de arena, voleibol de cancha, fútbol de arena, caminata, carrera, bowling y tenis de mesa. Además de diferentes encuentros culturales y jornadas de bailoterapia, el estado anfitrión también desplegará una exposición para socializar los avances de los Proyectos Integrales de Formación en Anzoátegui.

Los escenarios deportivos serán distribuidos en el eje Lecherías, Puerto La Cruz, Barcelona y Guanta, incluyen el Inces de Puerto La Cruz, el Colegio de Contadores, Canchas Pin Bowl del Centro Comercial Plaza Mayor, el Lumumba Estaba, Guaraguao (Pdvsa), Idea, playa de Guanta, Polideportivo Simón Bolívar, la inauguración que será llevado a cabo en el gimnasio Luis Ramos y la clausura esta pautada en el estadio Toquita Mejias.

Sin duda, por su despliegue organizativo, por participación de los atletas trabajadores y del apoyo logístico estos Judeinces 2013 prometen ser los mejores juegos hasta ahora organizados por toda la familia Inces en sus 53 años de existencia, contando con el apoyo de la gobernación del estado Anzoátegui a través de su instituto de deporte (IDEA), en persona de los profesores Aristóbulo Istúriz y Eduardo Álvarez, respectivamente.

Por: Freddy Martínez

mailmail

19.09.13_NACIONAL_RUEDA DE PRENSA_judeninces 2013.odt

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s