La tierra de Alí Primera albergó a la 7ma Cayapa Canaima GNU/Linux

La tierra de Alí Primera albergó a la 7ma Cayapa Canaima GNU/Linux

Por Augusto Dávila

Activista de la Comunidad de Software Libre de Venezuela

Durante toda la semana de 7 al 11 de Octubre se dieron cita en la ciudad de Punto Fijo colectivos de software libre que provenientes de diversas localidades del país, vinieron a presentar propuestas para afinar el desarrollo de la distribución CANAIMA GNU/LINUX.

Diversas mesas de trabajo presentaron sus propuestas y arribaron a conclusiones después de las discusiones realizadas en cada mesa de trabajo. Ellas son: Medios Libres, Plataforma Web, Campus Virtual Colaborativo, Canaima Educativo, Canaima Junior, Canaima WEB, Canaima Tribus, Canaima Cimarrones, Canaima Live USB (arepa), Canaima Universitario y Canaima Accesibilidad.

Uno de los aspectos más relevantes de la 7ma Cayapa Canaima fue la presentación del diagnóstico de la actual plataforma, planteamiento de alternativas para solucionar las necesidades que surgidas del diagnóstico y finalmente la realización de una propuesta de cambio de imagen. El trabajo visual partió de una investigación histórico antropológica que dio origen a la generación de un lenguaje pictórico comunicacional adaptable al proyecto. Se presentó una propuesta concreta de cambio de la imagen gráfica de Canaima la cual ha de ser sometida a consulta de los colectivos con objeto de su implantación

El colectivo de Medios Libres avanzó en lo siguiente: consolidar la sistematización de experiencias de las migraciones realizadas y socializarlas a través de los portales en los cuales mantenemos presencia, seguir con el desarrollo de los manuales de automatización y Preguntas Frecuentes, crear video tutoriales “en caliente” durante las migraciones e integrarse totalmente con el equipo de Cenditel para todos los aspectos de Canaima Caribay, incorporar al Portal Medios-Libres los enlaces a las páginas oficiales de Caribay y área de Descargas en Cenditel, definir la metodología y estructura de soporte para los usuarios/medios migrados, considerando hasta ahora: Uso de Coactivate (para lista de correos, blog y wiki), irc, twitter, Portal Colabora, otros que se consideren durante la Cayapa.

En el portal de Caribay serán incorporados enlaces a las páginas de Medios-Libres, una lista de correos para el equipo de desarrollo y mantenedores de Caribay. Se realizó un curso de instalación, configuración y automatización de Rivendell dirigido al equipo de Cenditel y se acordó la participación en el Taller de empaquetado Debian y Canaima Caribay ambos realizados durante la 7ma Cayapa para definir la metodología y estructura de soporte para los usuarios/medios migrados, considerando hasta ahora usar Coactivate (para lista de correos, blog y wiki), irc, redes sociales, Portal Colabora, entre otros.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s