CENDITEL celebra su VII Aniversario


CENDITEL celebra su VII Aniversario

En el marco de su 7mo aniversario, CENDITEL como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, reafirma su compromiso de hacer revolución desde la premisa del Conocimiento Libre, creando condiciones para la socialización del saber.

El 10 de Noviembre de 2006 el Presidente Hugo Chávez Frías, inauguró el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL) en nuestra ciudad merideña. En ese momento le dejó a esta institución el lineamiento político explícitamente claro de combatir el sistema establecido de dominación tecnológica y, a su vez, ir cultivando la Sociedad del Talento. Combatir las prácticas mercantilistas de sistemas importados, los cuales frenan y condicionan la soberanía e independencia tecnológica de nuestra República Bolivariana de Venezuela, con estilos tecnológicos que respondan a nuestras realidades históricas, es otra tarea que debe materializar este Centro de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres. Estilos que estén planteados para atender necesidades sociales acordes con la geografía, cultura y modos de ser propios.

El Comandante Chávez, en ese momento, aquel 10 de noviembre, invitaba a caer en cuenta que la sabiduría del pueblo es fundamental para este proceso revolucionario donde el saber popular no tiene límites. Con este compromiso ético político y con profundo agradecimiento, CENDITEL ha organizado una serie de actividades públicas a modo de celebración y reflexión que se llevarán a cabo los días 21 y 22 de noviembre del presente año, en los espacios de la institución ubicada en la Av. Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edo. Mérida.

Entre las diversas actividades, la celebración comenzará el jueves 21 de noviembre con el Foro: Tecnologías Libres para el Impulso del Inforgobierno. En este espacio de discusión pública se contará con la presencia del Diputado a la Asamblea Nacional Guido Ochoa, quien ofrecerá una conferencia en la cual el tema central será la Ley de Infogobierno. En dicho foro también participará la Fundación CENDITEL, el equipo de VTV Comunas y la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) las cuales mostrarán diversos proyectos relacionados al desarrollo del Infogobierno en Venezuela.

Cabe destacar que CENDITEL abre sus puertas a todas y todos quienes deseen profundizar en los distintos proyectos que ha venido emprendiendo, con los cuales se propone el firme compromiso de crear condiciones para el logro de la independencia tecnológica que necesita el Pueblo venezolano en la construcción se la Sociedad Socialista. El desarrollo del Infogobierno constituye un paso fundamental para fundar bases que ayuden a la sociedad venezolana a liberarse de la dominación cultural tecnológica que ha impuesto el sistema del capital.

Se espera la participación de la ciudadanía merideña en estos espacios de discusión y celebración.

Prensa CENDITEL.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s