Realizada jornada Mercal casa por casa en San Enrique

22-11-2013. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria).- Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en el sector "El Bajo de San Enrique" en la ciudad de Puerto Ayacucho la segunda entrega de Mercal Casa por Casa a los habitantes de esta populosa zona de la ciudad, un compromiso ya adquirido del programa Mercal Comunal.

En la jornada fueron distribuidos alimentos de la cesta básica por parte de las misiones MERCAL y PDVAL, se contó igualmente con la participación del Instituto Nacional de Nutrición, de esta manera este grupo de instituciones, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación fortalecen y masifican el acceso a los alimentos para la población del estado Amazonas.

Mary Avellaneda, Coordinadora de la Red Mercal y del Ministerio de Alimentación en nuestroe stado, brindó detalles de las cifras alcanzadas en la comunidad y su alcance en beneficios a la población, así como de las jornadas que se llevarán a cabo los días sábado y domingo en diferentes puntos y comunidades indígenas de la geografía del estado Amazonas.

Avellaneda indicó que en la mañana de hoy fueron distribuidas mas de siete toneladas de alimentos, beneficiando a un total de 166 familias que habitan en "El Bajo de San Enrique", de las cuales a 123 familias seles brindó atenciónpor parte de la Misión Mercal y las restantes por PDVal. Este grupo de personas reciben su compra planificada ya por segunda vez.

El equipo del Ministerio de Alimentación ya se encuentra haciendo los estudios y aplicando lineamientos para beneficiar a los habitantes de todas las cuatro parroquias del Municipio Atures así como de la parroquia Guachamacare en el Municipio Alto Orinoco.

Por su parte Yelitza Torrealba, beneficiaria del Mercal casa por casa, manifestó su agradecimiento por los beneficios que el Gobierno Bolivariano lleva a los habitantes a través de las misiones alimentarias Mercal y PDVal, gradeció también la activación y movilización que lleva a cabo el Consejo Comunal del sector para hacer realidad estas entregas alimentarias.

Elena Estevez, Vocera del Consejo Comunal del El Bajo de San Enrique, hizo incapié en la importancia de las jornadas e indicó que se sigue adelante así con uno de los legados del Comandante Supremo Hugo Chávez a la población venezolana.

Mary Avellaneda realizó una invitación a la población a participar en las jornadas PDVal que se llevan a cabo en la Armada Bolivariana, dónde se estará distribuyendo este sábado el popular pernil navideño, de igual manera amplió la información respecto a los puntos que serán atendidos este fin de semana, son un total de quince puntos a lo largo y ancho del Municipio Atures que abordan las comunidades Limón de Parhueña, Galipero, Marcelino Bueno, La Tigrera, Puente Loro, Valle Verde, Quebrada Seca, Provincial, San Pablo de Carinagua Barrio Cataniapo, Barrio Táchira, Alto Carinagua, Coromoto y Parhuaza; mientras que el día domingo se estará abordando en el Municipio Autana a la Parroquia Munduapo.

En suma este fin de semana serán distribuidas en el estado Amazonas mas de treinta toneladas de amentos a precios justos para la población, atendiendo prioritariamente a los sectores mas necesitados.

Finalmente Avellaneda aclaró que el Ministerio no está vendiendo en el estado Amazonas productos de línea blanca, recomendó a los usuarios esperar ya que a través de los medios de comunicación se estará informando de manera oportuna cuando se iniciará la venta de este tipo de productos nuevamente.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s