Las comunas constituyen instrumentos importantes para activar “comunicación de calle”

Las comunas constituyen instrumentos importantes para activar “comunicación de calle”

Originalmente publicado julio 28, 2013 en Aportaciones

El Gobierno de Eficiencia en la Calle, desplegado en la entidad larense recibió al viceministro de Comunicación Popular del Ministerio de Comunicación e Información, Alí Alejandro Primera, con quien se desarrollaron importantes asambleas en presencia de responsables de medios alternativos, poder popular organizado como las comunas y consejos comunales.

Durante la asamblea se activó el debate con miembros de la red de comuneros y comuneras del estado Lara, quienes en los últimos tiempos, siguiendo las bases y directrices revolucionarias, han diseñado proyectos comunicacionales que coadyuvan en la promoción de sus tareas y logros alcanzados para dar a entender a las audiencias que efectivamente en el país “sí” se construyen y registran “comunas”, tal como lo solicitaba el Comandante Supremo Hugo Chávez: “Comunas o Nada”.

En su intervención el viceministro de Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera, sostuvo la necesidad de posicionar a las comunas como elemento central en el trabajo comunicacional “es fundamental que el Pueblo conozca con profundidad el significado de las comunas como estrategia y célula esencial para la formación de los comunicadores de calle, como instrumento, para promover el verdadero poder popular”.

“Las herramientas de la comunicación de calle debe estar a la mano de la formación, en cada reunión o encuentro debemos buscar los mecanismos para comunicar lo que hacemos abarcando todas las áreas posibles en las comunidades, solicito a la Oficina de Información Regional (Oír) para que nos apoye en cuanto a los contenidos, proponer talleres para, por ejemplo, hacer análisis del discurso y aprendamos de esos códigos con la intención de conformar contingente de personas que puedan ser multiplicadores del mensaje, tenemos que ser creativos en la generación de contenidos basándose en la formación” destacó el viceministro Alí Alejandro Primera.
Así mismo, los comuneros aprovecharon de presentarle el proyecto de la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón”, ante el cual manifestó que sería interesante hacerla complementaria al tema de la comunicación popular bajo esquemas educativos, incluso, propuso agregarle cátedras sobre producción audiovisual.

“El Chávez luminoso nos aportó todo un aparataje comunicacional, hoy tenemos que redimensionar las bases estratégicas entre medios públicos y comunitarios, siendo éste el engranaje perfecto donde toda la estructura se pone a la disposición del Poder Popular” agregó.

Así mismo, en el centro cultural Guachirongo, se dio encuentro junto a representantes de las estaciones comunitarias, donde se dieron a relucir condiciones puntuales de su gestión operativa y comunicacional, aprovecharon además de solicitar la ampliación y mejoras a la infraestructura de este patrimonio, para avanzar, aún más, en su aporte a la cultura y seguir siendo ventana abierta a la formación desde su emisora Guachirongo en dial, dirigida por el reconocido cultor y combatiente revolucionario, Wilmer Peraza.

Por último, acordaron realizar los días 12 y 13 de julio, encuentro que versará sobre producción de contenidos, formación de comunicador de calle, dotación y aportes del Estado en pautas publicitarias y reordenamiento del espectro radioeléctrico nacional, con el objetivo de establecer mecanismos de acción y materialización de tareas concretas.

Fuente: www.comunaactiva.org.ve

Síguenos en Twitter: @magica_fm y @jemora70

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s