Culminado Taller “La Canción Necesaria” en Mágica FMC

23/02/2014. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria / SiBCI). Comunicación Popular y Cultura Popular un binomio indisoluble en Mágica FM Comunitaria. Culminó en Puerto Ayacucho el 1er Taller de "La Canción Necesaria", una vía para que nuestro pueblo aprenda a ESCUCHAR los temas musicales en lugar de oírlo, logrando así un análisis crítico y profundo de su contenido.

Actividad planificada y organizada por Mágica FM Comunitaria dentro de su esquema de formación 2014 para los miembros del colectivo y las comunidades, se contó con la amplia experiencia del Cultor y Cantor Popular José Manuel Lamont y del Gabinete de Cultura del estado Amazonas.

Con este taller se logró que los participantes se convirtieran de personas que "oyen" a personas que ESCUCHAN, lo que les permite ahora explotar su capacidad para el análisis crítico y profundo de audios (música, entrevistas, noticias, conversaciones, etc) y lograr así determinar de manera acertada cuál es su contenido.

Con la actividad no sólo se busca mejorar los contenidos de programas radiales y televisivos, sino contar también con un mayor número de personas capaces de detectar y derrumbar matrices mediáticas.

Al finalizar el Taller, los participantes coincidieron en la importancia del mismo e indicaron que había superado completamente sus expectativas, agradecieron al Facilitador y a Mágica FM Comunitaria por llevar a cabo este tipo de actividades.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s