Segundo Encuentro Venezuela Otro Beta se realiza en Amazonas

15-03-2014. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria).- Movimientos pertenecientes al Otro Beta de toda Venezuela se reunieron en el estado Amazonas para socializar los saberes y multiplicar el conocimiento en las comunidades al sur del país.

Durante este fin de semana se viene llevando a cabo en la ciudad de Puerto Ayacucho el Segundo Encuentro Venezuela Otro Beta, que reune a miembros de varios colectivos de diferentes estados del pais. Tres Comunas Socialistas del Municipio Atures fueron seleccionadas por Otro Beta para llevar a cabo una serie de talleres que comprenden fotografía, pintura corporal, producción musical, serigrafía, stencil, muralismo, reciclaje, radio guerrilla y parkour, entre otros, en tal sentido tenemos impresiones de los integrantes de algunos de los colectivos presentes en los espacios del Barrio Humboldt

Boris Rivero, perteneciente al Colectivo Guerrilla Comunicacional de los Altos Mirandinos expresó: “… hoy nos encontramos acá en el Amazonas gracias a la participación y a la invitación de Otro Beta, el Movimiento 27 de Octubre y también el Colectivo Raíces Cultura y Aventura, que son unos panas que están luchando con escasos recursos y poco apoyo aqui en el Amazonas”.

Por su parte Héctor Manzano, integrante del Colectivo Tuqueque Diversidad Biologica, del estado Aragua comentó: "somos parte del movimiento otro beta que venimos del estado Aragua, de La Victoria, y estamos aqui colaborando con los compañeros del otro beta del Amazonas; estamos trabajando en un proyecto cultural para para apoyar el trabajo social y politico que hace la gente aqui en el estado amazonas. En este momento estamos impartiendo un taller de arte integral, estamos haciendo actividades teatrales, malabares, todo tipo de actividades artisticas y culturales, en este momento estamos desarrollando los talleres y al terminar vamos a hacer una exhibición con los participantes tanto con los visitantes de fuera como los participantes de aqui del estado amazonas.”

La cancha deportiva de la Urbanización San Enrique, recuperada por el Gobierno Bolivariano, también fue escenario para las actividades de otro beta, alli se realizaron talleres de muralismo, los compañeros del centro del pais nos comentan dieron sus impresiones.

As Darwin, del Colectivo Sólido, del estado Miranda expresó lo siguiente: " bueno nada estamos aqui en Amazonas, compartiendo con los compis de Amazonas un intercambio cultural y realizando esta actividad, metiendole el pecho duro a lo que es el talento nacional y haciendo que fluya, apoyando a los chamitos de aqui para que ellos tambien aprendan las tecnicas que estamos usando alla en el centro del pais.”

Eduardo, integrante del Movimiento Aliscaneli de Petare, otro de los Beta llegados del centro del país nos comentó brevemente: "estamos aqui recuperando un espacio para los jovenes, venimos con el Otro Beta de aqui de Amazonas para rescatar espacios y dejar un mensaje a todos los jovenes pues, o sea que no estan solos que estamos aqui con ellos, estamos apoyandolos para todo lo que salga.”

La comunidad del Barrio Humboldt fué la que mayor cantidad de actividades albergó dado e amplio espacio con el que contaban, sin embargo este fin de semana Otro beta se ha hecho sentir en San Pablo de Carinagia, San Enrique y Humboldt, al finalizar la tarde se ha organizado una actividad en la Avenida 23 de enero y para este domingo 16 se contempla también realizaqr actividades en el emblemático Tobogán de la Selva.

De esta forma, el movimiento otro beta se ve fortalecido en el estado Amazonas, presente y combativamente en defensa de la revolución Bolivariana mediante acciones de paz y cultura urbana para la vida.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s