Amazonas: Portal web “enAmazonas” fue atacado por hackers

Amazonas: Portal web “enAmazonas” fue atacado por hackers

27-03-2014. Mágica FM Comunitaria / SiBCI.- El portal Web enamazonas.com reciéntemente fue objeto de un ataque informático por parte de hackers que han dejado fuera de servicio todos sus módulos. Recordemos que este es actualmente el único portal que agrupaba importante información del estado Amazonas, administrado por un grupo de activistas que con recursos propios han dedicado el tiempo necesario a visibilizar las bondades del estado venezolano de Amazonas.

Dentro del portal “enAmazonas.com” se encontraba también implementada una importante plataforma de soporte y asesoramiento para los medios de comunicación alternativos que han migrado sus plataformas a Software Libre a través del Colectivo @MediosLibres_ve, así como una plataforma de soporte mediante tickets para apoyar a los usuarios de Canaima Caribay GNU/Linux y de la aplicación de automatización de emisoras de radio Rivendell. El ataque sufrido afectó también los servicios de chat, video conferencia, repositorio de noticias, repositorio de archivos de audio y otros sistemas de acceso y uso gratuito para la población.

El ataque afectó también de manera severa servicios informativos del SiBCI en el estado pertenecientes a la emisora Mágica FM Comunitaria y a semanario “EnAmazonas”, los cuales se mantienen dentro del portal mencionado, el cual reiteramos se encuentra alojado y supuestamente protegido en los servidores de la empresa Caracas Hosting Telecom.

El representante de la titularidad del portal informó a Mágica FM Comunitaria que reiteradamente se ha solicitado a Caracas Hosting Telecom, proveedor de hosting para el portal “enAmazonas.com” la recuperación de los respaldos que deben existir por parte de ellos de todo lo que allí se encontraba alojado pero hasta el momento ha sido imposible que esta empresa satisfaga el requerimiento realizado. Para llevar a cabo esta acción de hacking, fue burlada toda la plataforma de seguridad que Caracas Hosting Telecom debe brindar a sus clientes de hosting y en el caso del mencionado portal esta se convierte en la segunda oportunidad que es atacado.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s