Graves irregularidades en Consejo Comunal Cacique Manuare

Graves irregularidades en Consejo Comunal Cacique Manuare

27-03-2014. Mágica FM Comunitaria.-  Por parte de los habitantes de la comunidad, vienen siendo denunciadas graves irregularidades en Consejo Comunal Cacique Manuare (Rif: J-29922197-0) de la Parroquia Platanillal, Municipio Atures del estado Amazonas. De acuerdo por lo denunciado por vecinos del sector, existen fuertes vicios en la elección de los Voceros y Voceras de este Consejo Comunal así como una serie de irregularidades y manejos en las asignaciones de viviendas.

De acuerdo a lo informado Voceros de este Consejo Comunal han llegado a adjudicar viviendas a personas que no residen en el sector, afectando a quienes tradicionalmente lo han habitado, por otra parte también existen presuntas amenazas contra otros vecinos para que cedan parte de su terreno de vivienda para beneficiar a personas desconocidas en la comunidad. Los denunciantes señalan a la Vocera Aurora Nuñez, María Elena Guape de Figueredo y a la Contralora Marina de Camico por estar presuntamente incursas en hechos de corrupción, violación a las Leyes del Poder Popular y presunto Concierto para Delinquir.

Según lo plasmado en el Expediente No. 08-23-0004-2013, contentivo de mas de 130 folios, se evidencia también que en la Parcela No. 38 se pudo constatar a la Ciudadana Lismar Mayerling Vida Torres portadora de la Cédula de Identidad No. 17.675.533, quién en acta de escrutinios de fecha 08-05-2013 para las elecciones de Vocerías del Consejo Comunal se encuentra con su segundo nombre y primer apellido en la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria, pero “casualmente” también se encuentra activa en la Unidad de Contraloría Social con su primer nombre y primer apellido, en ambos casos usando el mismo número de cédula; siendo esto una violación tajante a las Leyes y una burla a la comunidad del sector.

Por otra parte también aparecen en el registro electoral del Consejo Comunal ciudadanos y ciudadanas que ni siquiera residen en el estado Amazonas, tal es el caso del Ciudadano Luis Armando González Caseres, el cual de acuerdo a los registros actualizados del CNE se encuentra residenciado en el Distrito Capital, lo que constituye una violación al Artículo 321 del Código Penal. También fué detectado un Ciudadano que se identificó como José Domingo Fazio e indicó poseer el número de cédula 5.400.576, pero al verificar en los registros de identificación nacionales esta cédula corresponde en realidad a Rafael Antonio Ravelo Meza, un ciudadano residenciado en la Parroquia Ocumare del Tuy, Municipio Lander del estado Miranda, constituyéndose otra violación a la Ley, esta vez al Artículo 320 del Código Penal.

Vecinos del Sector Manuare piden a las nuevas autoridades de Fundacomunal y Ministerio de las Comunas en el estado Amazonas proceder en nombre de la justicia, moral y ética revolucionaria s desempolvar este expediente y tomar acciones ejemplarizantes, esto a pesar de las presiones y/o amenazas que puedan existir por la presunta participación de persona con cierto poder económico y político, son seres humanos y familias los que están siendo afectados por estas personas.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s