Realizada inspección judicial a Hospital Gran Shaman en Puerto Ayacucho

Realizada inspección judicial a Hospital Gran Shaman en Puerto Ayacucho

11-04-2014. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria).- El día de ayer autoridades regionales y nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Fundación de Edificaciones y Equipamento Hospitalerio (FUNDEEH) y órganos del Poder Judicial llevaron a cabo una inspección judicial en las instalaciones del Hospital Central de Puerto Ayacucho, conocido como "Gran Shaman", el cual se encuentra aun en una etapa de construcción.

Producto de la inspección, el Director Regional de Salud y el Presidente de FUNDEEH informaron a los medios de comunicación regionales y nacionales sobre graves irregularidades encontradas en esta obra, las cuales impiden que sea puesto en servicio en un plazo no menor a ocho meses.

Los Voceros indicaron que el Gobernador Liborio Guarulla entregó mediante acta la obra al Ministerio del Poder Popular para la Salud, pero que varios aspectos allí plasmados por él no se corresponden a la realidad. "Existen situaciones como el hecho que se deba atravesar con pacientes el área de quirófano para llevarlos al nivel de estabilización, lo cual va contra toda norma", explicó el Dr. Mauricio Vega, Presidente de FUNDEEH.

Vega también indicaba que no existe manera de comunicarse internamente con los pisos superiores y sólo se ha dispuesto una rampa externa que por cierto no posee techo y ya sobre ella advertíamos en Mágica FM Comunitaria. Situaciones como falta de abducciones para agua potable, falta de energía eléctrica y otros elementos se suman a la serie de irregularidades detectadas.

Bracho y Vegas explicaban que se han reunido con CORPOELEC en el estado, los cuales se muestran dispuestos a acometer los trabajos de suministro eléctrico para toda la edificación, pero que esto de hacerlo en lo inmediato implicaría someter a la población del Municipio Atures a mas jornadas de racionamiento eléctrico ante una obra mal planificada y que en ningún momento sus responsables buscaron manera de artícular con el MPPPS, CORPOELEC y CVG para abordar y solventar a tiempo los temas en cuestión.

En resúmen los representantes de la Salud responsablemente indicaron que no podrá ser en un plazo menor a ocho meses que logren poner en funcionamiento el área construida del Hospital Central de Puerto Ayacucho dada la cantidad de irregularidades que deben ser corregidas y superadas. Igualmente informaron el el Ministro Francisco Armada en conjunto con el equipo del Ministerio y el Gobierno Bolivariano, adelantan esquemas de contratación y atractivos paquetes para especialistas en diferentes áreas de la medicina a fin que se trasladen a prestar sus servicios una vez inaugurado este centro hospitalario.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s