Mas de dieciocho toneladas de alimentos de primera calidad fueron distribuidos por Mercal Amazonas

16-04-2014. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria).- Mas de dieciocho toneladas de alimentos de primera calidad fueron
distribuidos por Mercal Amazonas en dos jornadas casa por casa que se realizaron el día de ayer en el sector San Enrique.

En la zona conocida como “Los Cajones” se realizó la primera jornada, mientras que la segunda abordó la zona denominada “El Bajo”, ambas áreas se encuentran priorizadas por tratarse de espacios dónde habitan personas con muy bajos recursos económicos y se hace necesario brindarles una atención integral mas rápida y contínua, así lo informó Mary Avellaneda, Jefa de Mercal en el estado.

Avellaneda indicó que la jornada incluye productos de la Red Mercal y de PDVal, también explicó detalles operativos y metodológicos respecto a la aplicación a nivel de Mercal Comunal de las jornadas casa x casa, indicando que es ya la tercera vez que se realiza en “Los Cajones de San Enrique” y en “El Bajo” como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano en materia alimentaria para favorecer a los habitantes del estado Amazonas, igualmente realizó un llamado a los Aturenses para seguir avanzando en el registro alimentario en los puntos definidos de acuerdo a su Parroquia.

A esta jornada nuevamente se incorporaron trabajadores de FundaPROAL y del Instituto Nacional de Nutrición, quienes estuvieron apoyando en la organización de la actividad. Cabe destacar que para la incorporación de la población a Mercal Comunal previamente se realiza un estudio socio económico de la población así como la medición de los índices correspondientes por parte del instituto Nacional de Nutrición a cada integrante de las familias del sector que se aborda, esto con la finalidad de programar y organizar adecuadamente la atención que se les brindará.

En total fueron atendidas cuatrocientas cuarenta y ocho familias este martes 15 de abril, los cuales pudieron adquirir suficientemente rubros como harina de maíz precocida, aceite, café, arroz, leche en polvo, azúcar, sal, pastas y muchos otros que por cierto el mercado capitalista ha intentado desaparecer de los anaqueles en el marco de una guerra económica contra el pueblo mas humilde.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s