La Danza como herramienta para convivir

folclor-G

22-04-2014. Prensa MPComunas (Fuente: ComunaActiva.org.ve).- Desde hace ocho años, por la iniciativa del joven Francisco Noguera, líder comunitario del barrio Ojo de Agua, en el municipio Baruta, estado Miranda, comenzó a funcionar el grupo de danzas Nacionalistas Danfrank, que a través de la música y el baile han logrado mejorar los procesos de convivencia ciudadana y movimientos para la pacificación.

“Nuestros ensayos los iniciamos con seis niños en la sala de la casa de la familia Valladares Vergara, y ocho años más tarde tenemos 50 integrantes entre niños y jóvenes, a los cuales no solo les enseñamos los pasos de nuestro folclor, sino también les damos clases de historia de toda nuestra música y tradiciones”, dijo Noguera.

Indicó que ese proyecto cultural ha contado con el apoyo de los vecinos, los consejos comunales y autoridades. “En la comunidad estamos muy satisfechos de este proyecto, en donde se les ofrece la oportunidad a muchos niños de descubrir sus dotes artísticas”, afirmó Rafaela Vergara, una de las vecinas.

Beisy Valera y Danitza Ramos son otros dos jóvenes que han apoyado la iniciativa, aseguran que ha servido para mejorar la convivencia en la comunidad.

El grupo aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo a los entes públicos, empresas privadas y artistas, ya que requieren fondos para la compra de zapatos, sombreros y telas para el vestuario.

Los que puedan contribuir pueden comunicarse por los teléfonos (0412) 921.4630 y (0212) 941.1603.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s