Amazonas: Legislador de oposición incita desconocimiento de la Ley

24-04-2014. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria).- Durante intervención telefónica en el Programa Radial del Abogado Magno Barros, el Legislador opositor Francisco Salazar realizó una clara incitación al desconocimiento de las Leyes del Poder Popular. Salazar informaba que se iniciará con las “comunidades indígenas” una “consulta” para proceder a la reforma de la Constitución del estado Amazonas y dejó entrever que no se incluirá en la misma lo referente a las Comunas ya que ellos consideran que esa es una figura ilegal que no existe en la Constitución Nacional.

Durante la mayor parte de su intervención el Legislador Francisco Salazar se orientó a calificar a las Comunas de inconstitucionales y a hacer creer a la población que no poseen ningún marco legal y Constitucional que las justifique. Según Salazar la reforma de la Constitución del estado Amazonas va a declararlo “estado indígena” y presuntamente a cambiar su división político territorial, haciendo creer que van en pos de un beneficio para sus pobladores y de la aplicación de las tradiciones organizativas de los pueblos indígenas, los cuales por cierto en su inmensa mayoría se agrupan como especies de Comunas y se basan en el trabajo Colectivo.

Ante la aseveración del Moderador del programa cuando le indica que dicha figura aparece en el marco jurídico de las Leyes del Poder Popular Salazar evadió el tema dejando por sentado que tal figura no será incorporada.

Nos llama la atención que a pesar de la actitud de uno de los hombres fuertes de Liborio Guarulla, el Gobierno Regional ha venido haciendo llamados por todos los medios y tocando a los Voceros de Consejos Comunales para que se registren en la Gobernación del Estado a cambio de asegurarles financiamientos y fortalecer sus comunidades, ¿que hay detrás de esto?.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s