Alcaldía de Atures destierra las Culturas Populares

25-04-2014. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria).- Con la llegada de la Alcaldesa Adriana González al Poder Municipal, Alcaldesa de la Derecha, los cultores y cantores populares del Municipio Atures han comenzado a padecer las penurias y persecuciones que implica el arrebatarles los espacios ganados y recuperados para que el pueblo disfrute gratuitamente de buena música y de nuestros sabores y saberes culturales.

De manera persistente la Alcaldesa y sus Funcionarios se han dado a la tarea de “no autorizar” y prohibir las presentaciones culturales en los espacios que tradicionalmente se venía haciendo, tal es el caso del programa semanal “La Cultura va al Parque”, a cargo del Gabinete de Cultura del estado Amazonas y Sistema Nacional de Culturas Populares, dónde todos los viernes desde las 4pm y hasta las 9 o 10pm se realizaban actividades infantiles, lectura de libros,
dramatizaciones y presentaciones de agrupaciones musicales encabezadas por nuestros cultores y cultoras populares que hacen vida en Amazonas. Ante esta negativa el pueblo se ha quejado, los movimientos sociales se han quejado, los medios alternativos y comunitarios como Mágica FMC se han quejado, pero la respuesta de la Alcaldía (ahora no Bolivariana sino Autónoma) de Atures ha sido oídos sordos y prohibición sostenida.

Los Colectivos y Movimientos Sociales, los Cultores y Cultoras, los estudiantes se plantean las acciones a tomar ante la arremetida “discreta” pero pública de las autoridades del municipio Atures, los espacios recuperados por la revolución para el pueblo no pueden caer de nuevo en manos de jívaros, delincuentes y alcohólicos, en manos de los mercaderes de la Cultura que se desviven por privatizar los espacios para llenar el bolsillo de alguno que los apoyó durante sus campañas y mantienen una “deuda” con ellos; los espacios del pueblo se respetan !!!

Observamos como ha pretendido hacer creer fuera de nuestro territorio que el espacio del Boulevard y parque infantil de la Av. 23 de Enero ha sido una obra de la gestión de Adriana González, observamos como fueron borrados todos los logos del Sistema Nacional de Culturas Populares, como borraron toda marca que tuviera sabor a cultura popular para “decorarla” con los colores, logos y nombre de Adriana González, actual Alcaldesa y anterior Secretaria de Gobierno del señor Liborio Guarulla. Igual sucede con la Minicancha deportiva de la Avenida El Ejército, un logro de la revolución, construida en conjunto entre la otrora Alcaldía Bolivariana de Atures y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Este sábado 26 los Cultores y Cultoras de Amazonas se pronunciarán, la próxima semana lo harán los cultores y cultoras de Venezuela, luego se pronunciará contundentemente el pueblo…

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias, puerto ayacucho, Regionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s