Más de 199 toneladas de alimentos expendió Mercal Amazonas en su semana aniversaria

Más de 199 toneladas de alimentos expendió Mercal Amazonas en su semana aniversaria

Con el despliegue aniversario se cubrieron las cuatro parroquias del municipio Atures por medio de los 30 mercalitos que se activaron para celebrar de la mano con el pueblo los 11 años de Mercal durante el fin de semana.

Mágica FM Comunitaria
Por: Ivana Varela

Prensa Mercal Amazonas 29.4.2014.- El pasado 22 de abril la Misión Mercal conmemoró su 11vo aniversario con una diversidad de actividades complementarias, entre operativos diarios de venta planificada, entregas del programa Mercal Comunal Casa por Casa, jornadas sociales, agitación de calle entre otras.

Dentro de este marco, con una cantidad de 24 operativos realizados durante la semana pasada se efectúo la distribución de aproximadamente ciento 99 toneladas de alimentos de la cesta básica, con las cuales se beneficiaron unas 20 mil personas en toda la región.

El abastecimiento de la red indirecta que constituyó a los mercalitos comunales y tradicionales se priorizó por los ejes carreteros y las comunidades indígenas, logrando de esta forma el impacto que busca la revolución alimentaria, dignificando al pueblo más vulnerable.

En este sentido se comprendió para el despliegue de la semana aniversario, la parroquia Parhueña, Platanillal, Luis Alberto Gómez y Fernando Girón Tovar, así como también fue atendido el municipio Autana, y el municipio Atabapo.

Durante el despliegue parroquial del fin de semana los mercalitos ofrecieron la distribución eficaz por medio de la venta planificada que conllevó a un compartir entre el Consejo Comunal, el poder popular y los trabajadores de Mercal, realizando rifas, concursos y la respectiva torta por el 11vo aniversario de esta gran misión.

Se realizaron entregas del programa Mercal Comunal Casa por Casa en el sector de Valle Lindo al igual que, en Brisas del Orinoco beneficiando a más de 390 hogares, posteriormente se recibió la bendición de Dios padre todo poderoso, en una misa de acción de gracias por el crecimiento durante estos 11 años y los que faltan por florecer.

Es importante destacar el llamado que enfatizó la responsable de la misión en el estado Mary Avellaneda, “de seguir fortaleciendo este regalo que nos dejó el eterno Comandante Hugo Chávez, en nuestras manos está el legado de este gran hombre, una tarea que respalda el compromiso de cada uno de nosotros como trabajadores de Mercal, seguiremos rodilla en tierra hasta lograr cristalizar nuestra red de distribución de alimentos”.

Yelitza Pérez, muy agradecida por la jornada en su barrio indicó lo siguiente, “es una buena alternativa la que aplicaron esta vez, estoy contenta porque he logrado adquirir parte del alimento que no se consigue en los establecimientos privados ni en los chinos, espero que esto continúe y se garantice cada mes”.

De igual forma, el señor Edgar Ponare indicó, “felicito a la Misión Mercal por esta iniciativa, por su aniversario y por brindarle alimento a las comunidades más lejanas, con esto logramos surtir nuestra cocina sin pagar mucho dinero, de verdad es muy bueno”.

De esta manera, el Gobierno Nacional a través de Mercal, continúa garantizando la seguridad alimentaria a toda la población amazonense.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s