MERCAL y Fuerza Armada realizan Jornadas Humanitarias en Amazonas

El Comando Regional Nº 9 inicia el ciclo de Jornadas Humanitarias en la comunidad Serranía de Cataniapo junto con Mercal Amazonas

Mágica FM Comunitaria.-

Por: Ivana Varela

Prensa Mercal Amazonas 02.05.2014.- La Misión Alimentación continua expandiendo las ventas planificadas en el territorio amazonense, lo cual dio paso para realizar el acostumbrado Vienes de Alimentación en la comunidad Serrania de Cataniapo, en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), representada por el Destacamento de Fronteras 91, atendiendo una parte de la parroquia Platanillal.

Se realizo un operativo que alcanzo a beneficiar 480 personas con aproximadamente 7 toneladas de alimentos de la cesta básica por parte de Mercal, favoreciendo 5 concejos comunales simultáneamente en el espacio a cielo abierto dispuesto para la actividad.

La jornada humanitaria, dio inicio con la inauguración de las aéreas recuperadas por los funcionarios militares destinados a la misión que favorecerá a los estudiantes en tránsito, quienes ahora cuentan con un baño adecuado, salones con electricidad, y aéreas verdes para la actividad física.

El máximo representante de la GNB General Alexander Morillo, manifiesto “decidimos traer las diferentes misiones del estado para cumplir con las peticiones de la comunidad, me siento contento por lo que hemos logrado ya que me comprometí con la directora en arreglarle la escuela; todo por los niños, en mejora de las condiciones educativas, seguiremos integrados dándole satisfacción al pueblo”.

Asimismo, la profesora Eleida García, directora de la Unidad Educativa José Laurencio Silva, expreso estar muy agradecida por la presencia del General Morillo y todo su personal, quienes voluntariamente se apersonaron a las instalaciones para darle un gran cambio, “agradecida estoy en nombre del colegio y mi comunidad”.

Posteriormente, de acuerdo a un censo previamente realizado a los hogares de pobreza extrema se asignaron 100 bolsas de comida por parte de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), acompañado de 1 kilo de leche donado por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).

En total fueron entregadas 7 cajas de leche camprolac previo 1, que fueron suministradas a través de un comiso a una empresa que no tenía la guía SADA, lo cual es resultado de los controles que se realizan diariamente, siendo direccionado el producto directamente a las comunidades, aclaro Douglas Jiménez responsable del SADA.

Consecutivamente, las actividades de esparcimiento para los más pequeños se complemento con inflables, piñatas y cotillones; también, se disputo un campeonato de fútbol con los jóvenes de la unidad educativa y los habitantes de la comunidad, quienes recibieron medallas, trofeos y una dotación de uniformes deportivos.

La atención medico asistencial que activo el Ministerio de Salud fue uno de los más concurridos, en la parte de medicina general, odontológica, vacunación y charlas informativas que impartió la unidad de Salud Indígena; de igual forma se ofreció el sistema de cedulación por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

En esta oportunidad, Aloína Sánchez integrante de la comunidad Serranía de Cataniapo y beneficiaria de Mercal destaco, “me parece maravilloso este operativo, esperamos que esto se vuelva a repetir porque esto no se había visto hasta hora, esperamos que vuelvan pronto, muchas gracias”.

Igualmente, Asdrúbal Orosco expreso “gracias a las políticas de inclusión es que hoy estamos siendo beneficiados con este alimento, es muy bueno este operativo, siempre hay que hacerlo cada 2 meses o 1 vez al mes, para que la gente tengan siempre su buen alimento, salud y todos los servicios”.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s